• Lo último


     

    lunes, septiembre 05, 2022

    Manuel Llempén recién se da cuenta que faltan policías en La Libertad

     


    El gobernador Manuel Llempén Coronel insistió en la necesidad de tener unos 1,500 policías más en las calles, con personal de inteligencia y del grupo Terna, para un combate eficaz contra el crimen, en la región La Libertad.

     

    “Los homicidios, extorsiones, tráfico de tierras, tráfico de drogas, minería ilegal y prostitución siguen avanzando”, lamentó.

     

    Agregó que informó a la alta dirección del Ejecutivo su preocupación por que siguen incrementando los homicidios, pese a la emergencia decretada en la región.

     

    “Se requiere más recurso humano. Hemos insistido en eso, lamentablemente la cantidad de policías que hay a nivel nacional no permite atender oportunamente estas necesidades y nuestra región sufre todos estos estragos de la delincuencia y la inseguridad”, señaló.

     

    Llempén Coronel resaltó que más de 200 policías se encuentran en la provincia de Pataz en la lucha contra la minería ilegal y la criminalidad.

     

    “Recuerden que tenemos cerca de 200 policías en la provincia de Pataz, que han llegado de fuera de nuestra región y están trabajando de manera efectiva, pero en otras provincias sigue incrementándose esta violencia. En Pataz están haciendo buenas intervenciones y han capturado a personas que han estado participando y liderando estos delitos”, añadió.

     

    Indicó que ante la falta de efectivo policiales propuso ante el Ejecutivo la contratación de policías en retiro, para que ellos puedan inmediatamente ingresar a trabajar en las calles; e hizo una analogía con lo ocurrido durante la pandemia de la COVID-19 y lo que sucede en el país actualmente por la ola de crímenes y violencia.

     

    “Acá la situación es igual, nos falta recurso humano especialista y el gobierno debe asignar un presupuesto para su atención”, remarcó.

     

    La autoridad regional resaltó que requieren por lo menos de 1,500 policías para que sean distribuidos en toda la región liberteña.

     

    “Necesitamos unos 1500 policías para distribuirlo en toda la región. Enviando 100 por provincias y 300 en Trujillo se estaría completando una cantidad mínima para poder atender este grado de violencia social”, puntualizó.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD