• Lo último


     

    lunes, agosto 15, 2022

    Empresa italiana sería la ganadora para la venta de fertilizantes

     


    El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, anunció ayer que esta semana culminará el proceso de compra internacional de urea para atender los requerimientos de los pequeños productores y garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

     

    “El tema de la urea ya está concluido. La próxima (esta) semana debemos terminar con todos los procedimientos para que los barcos ya estén rumbo a Perú y puedan descargar [el fertilizante] en los tres puertos del litoral, puedan estar en los almacenes y comenzar la distribución”, señaló.

     

    Según fuentes de La República la empresa italiana Union Sped ya fue notificada y esta semana se concretará la firma del contrato. Cabe precisar que la compañía fue elegida luego de que la Contraloría General de la República presentara observaciones sobre Ready Oil Supply LLC, que había sido anunciada como ganadora el 2 de agosto.

     

    Más apoyo para los productores agrarios

    El ministro Alencastre reiteró el compromiso de emitir una norma para entregar un incentivo económico a los productores de menos de 5 hectáreas de cultivos de arroz, maíz, café y papa, como parte del denominado Fertibono.

     

    Además, precisó que el sector había logrado la ampliación de 20.000 a 40.000 las toneladas de guano de isla para atender los cultivos de los pequeños productores. “Vamos a trabajar en el cambio de la matriz de la fertilización, de sintéticos a orgánicos y que sea parte de la política pública de estimular la incorporación de insumos orgánicos en la producción [agrícola]”, subrayó.

     

    Finalmente, Alencastre remarcó la importancia de continuar con el registro en el Padrón de Productores Agrarios, que será una herramienta fundamental en la distribución de urea a productores de menos de 5 hectáreas. A la fecha, el padrón ya superó el medio millón de agricultores inscritos.

     

    El dato

    Orgánico. Productores agrarios en Huánuco cosecharon 92 toneladas de papa amarilla Tumbay, insumo que se abonó solo con guano de las islas.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD