• Lo último


     

    martes, julio 19, 2022

    Diosdado Gaitán Castro celebrará Fiestas Patrias en Europa

     


    Diosdado Gaitán Castro alista sus maletas para viajar a Europa. Y es que después de dos años y medio recién podrá concretar la gira por esa parte del hemisferio, la misma que se suspendió al declararse alerta mundial por la llegada de la covid 19. 

     

    Es así que el cantautor ayacuchano llevará un pedacito de nuestro Perú a través de su show musical para celebrar las Fiestas Patrias con la colonia peruana afincada en ciudades tanto de España como de Italia. 

     

    “Tengo mucha expectativa con este viaje. Comprendo que muchos peruanos viven muchísimos años por esos lares y sienten esa nostalgia por la patria, no olvidan sus raíces, sus costumbres, comprendo su añoranza y me pongo en sus lugares. Y sé que con mis canciones de ayer y hoy podrán conectarse con ese Perú que tanto aman y así cantar, bailar y celebrar la fiesta de la peruanidad con mucha alegría”, dijo

     

    Esta vez, Diosdado, viajará acompañado por su hijo Arian, quien toca percusión y del experimentado Riber Oré con su guitarra.  Complementan la delegación de la banda Son del Sol : Alex Luna en el teclado y Bruno Travi con los vientos. Este último músico radica en el viejo continente desde hace buen tiempo.

     

    Las presentaciones en Europa comienzan: el 23 de julio en la ciudad de Madrid, sigue el 24 de julio en Barcelona. Luego el 28 de julio en Roma, el 30 de julio en Torino (día) y Firenze (noche) y finaliza el 31 de julio en Milano. 

     

    Serán seis shows con lo mejor del canto andino tradicional y contemporáneo que transportarán imaginariamente a los más bellos parajes y rincones de la sierra peruana. 

     

    Se escucharán: El Perú nació serrano, Río Mantaro, Adiós pueblo de Ayacucho, Amor, amor, El olvido, Profesorita, Linda Andahuaylina,  Ay mi cholita, Viva el hombre,  Como has hecho, Mi diccionario, selección de carnavales, entre otros que se incluyen en la lista de emblemáticas canciones del artista.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD