• Lo último


     

    viernes, junio 10, 2022

    Más del 80% de la población repudia a María del Carmen Alva y Congreso

     


    El 80% de los peruanos desaprueba la gestión del Congreso actual, según la última encuesta realizada por Datum Internacional. Pese a que esta cifra ha disminuido desde el mes de abril (82%), todavía registra una elevada cantidad de puntos porcentuales.

     

    En ese sentido, cabe precisar que un bajo 13% de los encuestados manifestó que sí aprueba el desempeño del Parlamento, mientras que el 7% no tiene una opinión clara al respecto. Estas cifras han presentado una ligera variación en relación a data recogida en abril, ya que registran un alza de 1% en cada caso.

     

    Los cuestionamientos contra el Legislativo han incrementado durante la última semana debido a una serie de audios filtrados de la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, en los que se evidencia un plan para sacar al presidente Pedro Castillo de Palacio de Gobierno. Asimismo, el blindaje al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry también ha generado rechazo por parte de la población.

     

    Cambios en el gabinete ministerial

    La encuesta de Datum ha revelado que casi la mitad de la población espera cambios sustanciales en el gabinete de ministros dirigido por Aníbal Torres. Es así que el 44% de peruanos señaló que se debería cambiar a todo el gabinete ministerial, incluyendo al primer ministro.

     

    Por otro lado, el 29% de ciudadanos expresó que desearía que se realicen algunos cambios más en diversos sectores, pero manteniendo a Torres Vásquez como titular de la PCM. Un menor 22% apoya la actual conformación del gabinete y considera que los cambios que se realizaron hasta el último lunes 6 de junio ya son suficientes para que el Ejecutivo avance con normalidad en su gestión.

     

    Desaprobación de Pedro Castillo se mantiene elevada

    El presidente de la República, Pedro Castillo, no ha logrado consolidar el apoyo de la población, ya que aún cuenta con un alto nivel de desaprobación por parte del pueblo peruano. Según Datum Internacional, un 71% de la población desaprueba el Gobierno. Tan solo el 23% de los encuestados manifestó que aprueba la labor de Castillo Terrones como jefe de Estado.

     

    Asimismo, el mencioado sondeo también muestra que un 56% considera que Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, manda en el Gobierno. Por otro lado, solo el 33% cree que el jefe de Estado es quien lleva las riendas de país.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD