• Lo último


     

    martes, mayo 24, 2022

    Luis Advíncula sufre desgarro y no estará con Boca Juniors en Copa Libertadores

     


    Tras el título de la Copa de la Liga, todo era felicidad en el mundo Boca Juniors. Sin embargo, este martes, por la mañana, se conoció una noticia que no solo cayó mal en el club argentino, sino que además generó preocupación entre los hinchas de la Selección Peruana: Luis Advíncula se lesionó.

     

    El lateral derecho no podrá jugar este jueves, por Copa Libertadores, ante Deportivo Cali. El marcador será baja tras sufrir un desgarro, según informó ESPN de Argentina, y será baja en el importante duelo que definirá la posibilidad de que el equipo avance a octavos de final del torneo continental.

     

    El citado medio argentino confirmó, además, que Nicolás Figal será quien reemplace a Luis Advíncula en el '11' titular. Todo ello, aún a falta del parte médico oficial del club, que debería ser publicado en las próximas horas.

     

    Boca Juniors enfrenta este jueves, a partir de las 7:00 pm. (hora peruana), a Deportivo Cali, en un encuentro clave para seguir en carrera. Los dirigidos por Sebastián Battaglia marchan, con 7 puntos, en el tercer puesto del Grupo E, posición que lo deja fuera de la Libertadores. Por encima, se encuentran Corinthians y el rival de turno, ambos con 8 unidades.

     

    ¿Y la Selección Peruana?

    Si bien no se conoce el grado del desgarro de Luis Advíncula, aún restan 12 días de cara al partido amistoso ante Nueva Zelanda y 20 para el decisivo duelo por repechaje, frente a Australia o Nueva Zelanda, por lo que se estima que, de no ser grave, llegaría sin problemas al partido oficial.

     

    Sin embargo, Martín Liberman, periodista argentino, informó que será baja por tres semanas. De confirmarse ello, se complicarían sus posibilidades de jugar por la clasificación al Mundial.

     

    Eso sí, en los próximos días el marcador de la Selección Peruana debe unirse a los trabajos bajo el mando de Ricardo Gareca, pues el viaje a España está planificado para el sábado 28 de mayo. El 'Tigre', además, podría convocar a alguien del torneo local, por precaución. En ese caso, Jhilmar Lora tendria chances de ser el elegido.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD