• Lo último


     

    miércoles, mayo 18, 2022

    Juan Reynoso fue despedido como entrenador de Cruz Azul

     


    Giro total en el panorama de la 'Máquina Cementera'. Juan Reynoso no continuará como entrenador de Cruz Azul, informaron este miércoles los medios mexicanos, una decisión que habría tomado la directiva del club a pesar de haber brindado en primera instancia su aprobación para que el estratega peruano cumpla con su contrato.

     

    Tras finalizar su participación en el Clausura 2022 de la Liga MX, siendo eliminados por Tigres (por mejor ubicación en la tabla durante la etapa regular), la continuidad de Juan Reynoso iba a ser evaluada.

     

    El entrenador de 52 años, referentede Cruz Azul también en su etapa como futbolista, había renovado contrato hasta diciembre del 2022 y la comunicación que recibió, en principio, apuntaba a seguir al frente del primer equipo, aunque esperando cambios en la parte deportiva. Para ello se había agendado una reunión entre Reynoso y la directiva a desarrollarse este miércoles.

     

    De acuerdo con 'ESPN', el Consejo de Administración del patrocinador principal de la institución "tomó la determinación de cesar al entrenador peruano", siendo el motivo que Cruz Azul estuvo "debajo de las expectativas" en resultados deportivos durante los últimos dos campeonatos de la Liga MX.

     

    Juan Reynoso, campeón con Cruz Azul después de 23 años

    Juan Reynoso había entrado en la historia de Cruz Azul desde su época de zaguero central. Como capitán de la 'Máquina' ganó el Invierno 1997 y aquel se convirtió por más de dos décadas con el recuerdo más cercano de sus hinchas con un título en la Liga MX.

     

    Volvió al club como técnico y el 30 de mayo del 2021, tras más de 23 años, rompió esa sequía de gloria al ganar el Clausura 2021. A menos de un año desde aquel éxito con la novena, donde estableció un récord de 12 victorias consecutivos y registró 41 puntos en un torneo corto, la relación llegaría a su fin.

     

    Juan Reynoso también ganó el Campón de Campeones 2021 derrotando a León, pero pesaron las campañas siguientes. En el Apertura 2021 se despidió en la reclasificación de la liguilla a manos de Monterrey y en el reciente Clausura 2022 fue el cuadro de Tigres que dejó a Cruz Azul en el camino.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD