• Lo último


     

    lunes, mayo 16, 2022

    En La Libertad ya no sería obligatorio usar mascarilla

     


    La coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud de La Libertad, Glide Lozano, informó que para que en este departamento pueda aplicarse el uso facultativo de mascarillas en lugares abiertos todavía se necesita vacunar a 38 mil adultos mayores con terceras dosis. Por ello, anunció que para lograr la meta propuesta, iniciarán jornadas de inoculación casa por casa.

     

    Norma

    Según el Decreto Supremo N º 041-2022-PCM, podrán dejar de usar barbijos en espacios abiertos las regiones que tengan el 80 % de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis y el 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más.

     

    “En el adulto mayor es bastante considerable la meta. Estamos en un 76.5%, lo que indica que nos falta 3.5% para llegar al ansiado 80%. Son casi 38 mil adultos mayores, es una cantidad bastante considerable, teniendo en consideración que se está solamente teniendo en cuenta a la población que recibió segundas dosis”, indicó Glide Lozano.

     

    La funcionaria detalló que hasta el fin de semana, el 90.6% de liberteños mayores de 5 años tenían una dosis, el 86.6% se colocó dos vacunas y el 59% tenía tres dosis.

     

    Además, confirmó que aún existen 192 mil personas que no han recibido ninguna dosis, por lo que instó a este grupo de ciudadanos a acudir a los locales de vacunación.

     

    Incentivos

    Otra de las estrategias que implementará la Gerencia de Salud para incentivar la vacunación en niños será sortear premios. Hoy, por ejemplo, se premiará con una bicicleta y dos peluches a tres menores entre los 5 y 11 años que se vacunaron contra el Covid-19.

     

    “El niño vacunado entra a un sistema y de ese sistema vamos a jalar los números para poder hacer el sorteo. El lunes a las 4 de la tarde se hará el sorteo. Esta es una manera de incentivar, los padres si desean que sus niños puedan hacerse acreedores a estos premios tienen que llevarlos a vacunarse. Posteriormente haremos más sorteos y también lo descentralizaremos en cada provincia”, señaló la jefa de Inmunizaciones.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD