• Lo último


     

    jueves, mayo 12, 2022

    Dina Boluarte pide al Congreso garantizar el trabajo de la prensa

     


    La legisladora Dina Boluarte, también primera vicepresidenta de la República, pidió garantizar el trabajo de la prensa ante la solicitud de los periodistas, que esta mañana hicieron un plantón exigiendo acceso libre al Hemiciclo del Congreso.

     

    “El Estado debe cumplir el principio de transparencia y respeto a la libertad de prensa. Restablecidos los aforos luego de las restricciones que impuso la pandemia, garanticemos el trabajo de las y los periodistas”, manifestó vía Twitter.

     

    “Por ello, hoy me solidaricé con los cronistas parlamentarios que solicitan a la Mesa Directiva del Congreso un acceso libre a sus instalaciones”, añadió.

     

    Plantón afuera del Congreso

    Periodistas de diferentes medios de comunicación realizaron un plantón en los exteriores del Congreso para pedir que se les permita el ingreso al Hemiciclo para realizar su trabajo. Esto fue suspendido desde el inicio de la pandemia; pero, tras más de dos años, esta situación no ha cambiado y los reporteros se ven en la obligación de despachar en los exteriores.

     

    Esta situación perjudica el trabajo de los reporteros ya que no pueden acceder de manera directa a las sesiones de los congresistas y se ven en la necesidad de depender de la señal oficial del Parlamento. Además, deben esperar a que los legisladores abandonen el hemiciclo para poder recoger sus declaraciones.

     

    El director periodístico del Grupo RPP, Daniel Titinger, consideró necesario que, luego de dos años de pandemia, se permita el ingreso de personal de prensa al interior del Congreso de la República como un acto de transparencia que debe regir a toda institución pública.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD