• Lo último


     

    martes, mayo 03, 2022

    Aníbal Torres y tres ministros serán interpelados por el Congreso

     


    Con 73 a favor y 42 en contra, el pleno del Congreso admitió a debate la moción de interpelación contra el primer ministro, Aníbal Torres, por el manejo de las protestas sociales a inicios de abril al interior del país y por declarar toque de queda en Lima y Callao.

     

    Asimismo, el interrogatorio al presidente del Consejo de Ministros se sido programado para el próximo jueves 12 de mayo a las 10 a. m. en el Palacio Legislativo, de acuerdo con la disposición de la Mesa Directiva, que fue presidida por la tercera vicepresidenta, Patricia Chirinos, de Avanza País.

     

    La moción de interpelación fue presentada por la congresista Flor Pablo, del Partido Morado, el pasado 12 de abril, y tuvo el respaldo de 22 parlamentarios de las bancadas de Somos Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Acción Popular, Cambio Democrático (ex Juntos por el Perú), Renovación Popular y congresistas no agrupados.

     

    La proposición contra el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se sustentó por la ausencia de funcionarios en puestos claves como la Oficina de Diálogo de la PCM. Así como también ante la falta de respuestas por las muertes, daños y lesiones contra ciudadanos y efectivos policiales, por los destrozos a la propiedad pública y por las restricciones de derechos y libertades en la capital el 5 de abril.

     

    Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro del Interior, Alfonso Chávarry

    El Congreso de la República admitió este martes la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, a raíz de la actuación de la Policía Nacional del Perú durante las protestas por el paro de transportistas en diversas regiones del país en abril.

     

    La moción se aprobó con 82 votos a favor, 19 en contra y 11 abstenciones, por lo que la Mesa Directiva programó la interpelación al titular del Interior para el miércoles 11 de mayo a las 10.00 a. m.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD