• Lo último


     

    sábado, mayo 28, 2022

    ABBA presenta "Voyage", su nuevo espectáculo de hologramas

     


    "Voyage", el nuevo espectáculo musical del cuarteto sueco Abba, que incluye su primer álbum de estudio en casi 40 años, abre este viernes al público en Londres tras su estreno anoche, en el que estuvieron presentes los reyes de Suecia.

     

    Los cuatro integrantes del legendario grupo musical de los pasados años setenta -Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus y Benny Andersson-, que se separaron en 1982, estuvieron en el estreno del musical, consistente en un espectáculo holográfico.

     

    En ese "revolucionario" musical, cuyo estreno tuvo lugar en una estructura montada especialmente en el este de la capital británica, los artistas se convierten en versiones digitales, apodados como "Abbatars", para interpretar numerosos temas de la banda sueca.

     

    "Abba nunca nos ha dejado, está en mi corazón. No fue una decisión difícil (reunirse) porque la música es parte de nosotros", declaró a la cadena BBC Agnetha Faltskog.

     

    INVITADOS

    En esta "premiere" especial estuvieron presentes como invitados, además del rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia, artistas como la cantante Kylie Minogue y la actriz Keira Knightley, así como el alcalde de la capital británica, el laborista Sadiq Khan.

     

    El cuarteto había estado trabajando en este espectáculo desde el año 2016 y se creó a partir de una nueva tecnología que recrea a sus integrantes como se vestían y aparecían en los años setenta, para cantar canciones como "SOS", "Voulez-Vous" o "Chiquita".

     

    EL APORTE DE GEORGE LUCAS

    Los "Abbatars" se crearon durante meses de captura de movimiento y técnicas de actuación con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de la Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en su primera incursión en la música.

     

    Estas figuras digitales aparecieron sobre una pantalla gigante, con efectos especiales.

     

    El alcalde de Londres declaró a los medios el orgullo de que, "40 años después de su último concierto, uno de los mejores grupos de pop de todos los tiempos haya elegido Londres como destino para su nuevo e innovador espectáculo, Abba Voyage".

     

    Abba alcanzó el éxito después de ganar Eurovisión con Waterloo cuando el evento se llevó a cabo en Brighton en 1974, y, desde entonces, han vendido más de 400 millones de álbumes y sencillos.

     

    El popular cuarteto se separó después de actuar juntos por última vez en 1982. (Con información de EFE)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD