• Lo último


     

    miércoles, abril 20, 2022

    Hernán Condori renuncia al cargo de asesor en el Ministerio de Salud

     


    El exministro de Salud Hernán Condori renunció a su cargo de asesor de la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Minsa, en el que fue nombrado hace solo unos días y que generó una serie de críticas.

     

    El martes pasado se supo que Condori Machado fue nombrado asesor en la mencionada Dirección del Minsa. La designación se oficializó mediante Resolución Directorial con fecha del16 de abril, con la cual también se da por concluido el nombramiento de la médico cirujano Ana Vásquez Quispe Gonzáles en ese cargo.

     

    De acuerdo a este documento, se nombró a Condori Machado "considerando su perfil profesional y experiencia adquirida". Cabe recordar que Hernán Condori fue censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones.

     

    El pedido había sido presentado por el legislador Diego Bazán (Avanza País) y se sustentaba en la "manifiesta falta de idoneidad y capacidad" de Condori Machado para el cargo.

     

    La moción, además, contaba con el respaldo de legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular, así como de los congresistas no agrupados Carlos Anderson, Enrique Wong, Susel Paredes, Flor Pablo y Edward Málaga.

     

    Tras su aprobación, el autor de la iniciativa consideró que "hubiera sido un pésimo mensaje que no se termine censurando al señor Condori porque hubiéramos demostrado que este Congreso y, principalmente, la oposición no cumple su función".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD