• Lo último


     

    viernes, abril 29, 2022

    Funcionarios de la MPT acuden a eventos proselitistas de APP

     


    Ningún funcionario que participó en el evento proselitista del alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, se presentó en sesión de concejo para responder ante los cuestionamientos por “abandonar” sus áreas el último 21 de marzo.

     

    Los regidores Robert de la Cruz, Olga Cribilleros y Jorge Rodríguez criticaron el proceder de los funcionarios, aun cuando desde la gerencia municipal informaron que habían solicitado licencia.

     

    Responden

    El gerente municipal, Daniel Pérez Tavera, acudió a la sesión de concejo y señaló que en coordinación con la gerencia de Recursos Humanos de la comuna provincial de Trujillo están identificando a los funcionarios que ese día fueron a respaldar a su jefe. Aunque aclaró que ya le informaron que se trató de una actividad privada.

     

    “Hemos recibido documentación de algunos de ellos para solicitar licencia sin goce de haber, otros por sus vacaciones, etcétera. Pero se viene identificando y se va a evaluar si existe una falta administrativa porque tengo referencias que esta actividad ha sido privada”, indicó.

     

    El gerente de Asesoría Jurídica, Arturo Benites Goicochea, precisó que “se tiene que evaluar caso por caso, no podemos generalizar (...) Tiene que seguir un debido proceso”.

     

    La regidora Olga Cribilleros indicó que no se trata de pedir “disculpas”. Precisó que los funcionarios podrían hasta quedar inhabilitados.

     

    “Acá no se trata de un error o de una equivocación. Aquí se está infringiendo las normas y esto conlleva a una sanción severa en la cual puede darse hasta la inhabilitación no menor de 3 años. Hay una sanción que está estipulada en el decreto supremo 023 del 2011 y lo ratifica en el 2018 la Contraloría”, señaló.

     

    Lo cierto es que en la Municipalidad Provincial de Trujillo no han determinado ninguna responsabilidad hasta ahora.

     

    “Con licencia tenemos al gerente de Desarrollo Social, el subgerente de seguridad vial y el subgerente de Derechos Humanos”, añadió el gerente municipal, Daniel Pérez.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD