• Lo último


     

    miércoles, abril 20, 2022

    César Acuña se enfrenta a Pedro Castillo y no participará del Acuerdo Nacional

     


    El partido Alianza para el Progreso (APP), liderado por César Acuña, anunció que no participará en la próxima sesión que se convoque del Acuerdo Nacional, evento que dijo no tendría sentido si el Gobierno del presidente Pedro Castillo continúa manteniendo una conducta confrontacional y colocando en cargos del Estado a funcionarios cuestionados.

     

    A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, APP enfatizó en que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha insistido en una actitud de provocación y polarización.

     

    “Durante los últimos días, a pesar de nuestras diversas invocaciones, el gobierno del presidente Pedro Castillo ha insistido en nombramientos de personas cuestionables y sin las calificaciones ni competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, lo cual socava la marcha correcta de la gestión pública. Asimismo se insiste en una conducta de provocación y polarización que lidera el propio presidente del Consejo de Ministros”, se lee en el pronunciamiento.

     

    En ese sentido, la organización política informó que no serán parte de esta convocatoria del Acuerdo Nacional “al no haber coherencia entre la agenda planteada y el comportamiento del Gobierno”.

     

    Alianza para el Progreso también recalcó que no es necesaria esta reunión, pues aseguró que una solución a la crisis es que el jefe de Estado recomponga su gabinete ministerial con personas que sean “capaces e intachables”. Por tal, indicó que el Congreso es el que el poder del Estado que debe buscar las soluciones a los problemas del país.

     

    “El presidente de la República, sin necesidad de una convocatoria al Acuerdo Nacional, puede proceder a renovar su gabinete con personalidades capaces e intachables. Nada se lo impide. Por otro lado es el Congreso de la República, asumiendo su rol constitucional, el poder llamado a ser protagonista de las soluciones e iniciativas políticas que se requieran”, indicó el partido.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD