• Lo último


     

    lunes, abril 18, 2022

    Calles llenas de basura tras fiesta de Semana Santa en Ayacucho

     


    Ayacucho, conocida por ser la ciudad de las treinta y tres iglesias, recibió el último fin de semana a miles de turistas por Semana Santa. La celebración religiosa, que pretendía ser el centro de atención, fue opacada a tal punto que miles en TikTok la compararon con un carnaval. Como era de esperar, las calles terminaron irreconocibles.

     

    A través de las redes sociales, la cuenta @miryamvillacorta compartió un video que apenó a los ayacuchanos. Las pistas y veredas de la Plaza Mayor de la ciudad de Ayacucho quedaron llenas de basura. Las latas de cerveza esparcidas por el suelo solo dejaron constancia de que las calles habían sido usadas como cantinas.

     

    Si bien algunos internautas recalcaron que la municipalidad recogió gran parte de los desperdicios antes del Domingo de Resurrección, el panorama visto reveló la realidad que vivió Ayacucho. En las redes, miles de personas expresaron su indignación por ver botellas, envolturas, papeles y más objetos en la pista.

     

    “No debería suceder eso, tampoco se deben perder las costumbres y respeto. Semana Santa es muy diferente a los carnavales, un poco de reflexión”, “Cuando la celebración religiosa se vende como fiesta para generar ganancias, se desvirtúa el verdadero sentido”, fueron las reacciones más destacadas.

     

    Algunos usuarios indignados recalcaron que esta celebración era vista por muchos como “juega y diversión”, por lo que respaldaron el mensaje del monseñor Salvador Piñeira. “El próximo año no recibo turistas, recibo peregrinos que quieran rezar, que vengan a cuidar nuestra ciudad”, indicó el obispo por lo sucedido.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD