• Lo último


     

    miércoles, abril 20, 2022

    Aprueban proyecto de ley para aplicar castración química a violadores de menores de edad

     


    El Consejo de Ministros aprobó este miércoles, 20 de abril, el proyecto de ley para aplicar la castración química contra violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres. Esto, tras el caso de la niña de tres años secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

     

    La propuesta del Ejecutivo aprobada será remitida al Congreso de la República en busca de su aprobación. “Este proyecto persigue esta medida para aquellos delitos que tienen pena determinada, es decir, todos aquellos delitos de la violación sexual con pena determinada, y no para delitos como el 173 y 173-A que hablan de menores de edad que implican cadena perpetua”, precisó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero.

     

    El último lunes, 18 de abril, durante la ceremonia de incineración de 16 toneladas de droga que fueron decomisadas por la Policía Nacional, el presidente Pedro Castillo dijo esperar el respaldo del Parlamento al proyecto de ley de castración química.

     

    Remarcó que se están haciendo los esfuerzos para ejecutar políticas públicas de prevención y erradicación de la violencia, en forma transversal, en contra de abuso sexual infantil, y para tener “mano dura y medidas más severas contra depravados y degenerados que destruyen la vida de niños y jóvenes”.

     

    Asimismo, hizo un llamado con respeto al Poder Judicial y Ministerio Público, a fin de que den celeridad a los procesos relacionados con este tipo de casos contra menores de edad.

     

    Esta semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, dijo que la castración química será planteada como una medida acompañada de la prevención en educación y salud mental.

     

    ¿Qué es la castración química?

    La castración química es el uso de fármacos para reducir la libido o la actividad sexual y es una forma legal de castigo en países como Corea del Sur, Polonia, República Checa y en algunos estados de Estados Unidos.

     

    Fuente: ElComercio.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD