• Lo último


     

    miércoles, marzo 02, 2022

    Fujimorismo coloca personal de confianza en Jurado Nacional de Elecciones

     


    Tras una reñida elección, Willy Ramírez Chávarry ha sido elegido por los integrantes del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que sea el nuevo representante de la institución ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Los comicios se realizaron el último domingo 27 de febrero en la sede de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

     

    Según Convoca, Ramírez Chávarry es el primo del ex secretario general y ex congresista de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, así como sobrino del fallecido empresario Fidel Ramírez, fundador de la Universidad Alas Peruanas. Además, el nuevo miembro del JNE fue gerente general de la aerolínea Aero Inca en 2008, uno de los negocios que su tío tuvo en vida.

     

    El familiar del fujimorista ganó la contienda electoral con 6,612, superando a sus demás oponentes como José Villalobos, quien obtuvo 5,764. A su vez, Mercedes Morocho registró 3,291, Jorge Jáuregui 2,860, Vilma Martínez 2,201, Enrique López 1,632 y Javier Arias tuvo1,176 votos.

     

    Considera que no hubo fraude en las últimas elecciones

    Durante una entrevista, Willy Ramírez enfatizó en que durante las últimas elecciones generales hubiera sido importante la presencia un representante del CAL en el pleno del JNE. Asimismo, consideró que en aquellos comicios no hubo fraude electoral.

     

    “La ausencia de nuestro representante trajo consigo que, en el caso de empate en la votación, el presidente del JNE haga uso del voto dirimente y eso es lo que ha generado bastante duda o bastante suspicacia en todas las resoluciones que se han tenido que emitir”, mencionó en diálogo con RPP

     

    “Desde mi punto de vista no hubo fraude, pero lo que está quedando es alguna duda respecto a la resoluciones que se han ido adoptando por mayoría respecto a este doble voto”, agregó.

     

    Ramírez también tentó al Tribunal Constitucional

    Willy Ramírez también estuvo participando del proceso de selección para los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional, pero fue excluido del proceso debido a que no señaló información sobre la existencia de procesos en su contra.

     

    El ciudadano José Chávez Hernández, rector y director de estudios de posgrado de la Universidad Peruana de Ciencia Informáticas, interpuso una tacha en la que dio cuenta que el postulante, en el 2016, habría ofrecido servicios educativos que no estaban licenciados por la Sunedu.

     

    De esta manera, la comisión del Congreso en el periodo 2021 (antes de las elecciones generales) informó que “cuando el candidato presenta la postulación no hace referencia a la existencia de esos procesos fiscales y civiles en curso en contra de su persona. La tacha termina siendo un instrumento de aporte de información, porque aparece un ciudadano que con un argumento de tacha pone en evidencia la existencia de esos procesos”.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD