• Lo último


     

    lunes, febrero 21, 2022

    Mario Zedog presenta su primer disco titulado 'El sueño del inca'

     


    Mario Zedog tituló su primero disco con el nombre El sueño del inca, el cual fue grabado en Estados Unidos y Perú y cuenta con la producción musical y los arreglos de Aníbal Seminario, director de la big band ganadora de un Grammy Latino y nominada a un Grammy estadounidense Afro Peruvian Jazz Orchestra.

     

    El álbum debut del guitarrista clásico, compositor, arreglista, artista visual y educador contó además con la participación de músicos de EE. UU. y dos invitados especiales de nuestro país: el maestro Mario Orozco, guitarra rítmica en “Tatiana”, y Hann Meléndez, cajón y palmas en “El sueño del inca”.

     

    El disco fue grabado en los estudios Corchea Recording Studio en Paramount CA, en EE. UU., y en Orozco Studio de Lima. Participaron Aníbal Seminario, clarinete y keyboard; Rayner Fernández, percusión; Marlon Martínez, contrabajo; y Alex Flavell, piano. Fue editado y masterizado por el reconocido productor Rayner Fernández y publicado por el sello discográfico MVM Music, dirigido por el propio Seminario.

     

    Mario Zedog feliz por su disco debut

    Mario Zedog se mostró emocionado y agradecido por la confianza que han depositado en él para la creación de El sueño del inca.

     

    “Realizar este álbum con músicos de primer nivel ha sido una experiencia maravillosa que me ha permitido recrear mis composiciones con nuevos aires, bríos y matices; fusionando diferentes ritmos y culturas, abriendo así un camino a nuevos horizontes. Todos los músicos que han participado en este álbum, nacionales e internacionales, creyeron en mí y en mi música y confiaron en que valía la pena apostar por este ansiado proyecto musical”, sostuvo en un comunicado sobre este primer disco, el cual buscó concretar desde hace varios años y que finalmente pudo ver la luz.

     

    ¿Quién es Mario Zedog?

    Mario Zedog nació en Piura en 1973, hijo del connotado compositor piurano Don Víctor Mendoza Monasterio. Entre 1993 y 2003, Mario fue un religioso franciscano y perteneció a la Provincia del Santísimo Nombre de Jesús con sede en Estados Unidos. Durante ese periodo obtuvo su licenciatura en Arte en la Universidad Franciscana de San Buenaventura (Nueva York) y ha seguido diplomados en Neurociencias y Educación. Comenzó su formación musical a los 15 años con el maestro Mario Orozco Cáceres y un año después ya componía música para guitarra. Desde el año 2002 se desempeña como profesor de música del colegio Santísimo Nombre de Jesús y ha participado en diversos festivales internacionales de guitarra realizados en Lima.

     

    Más sobre El sueño del inca

    El sueño del inca es un álbum compuesto de seis canciones instrumentales con el sello musical de la inspirada guitarra de Mario Zedog. “Para mí, componer música es ser consciente de la belleza de la naturaleza, captar lo bueno de las personas y tratar de decirlo con notas musicales a través de mi guitarra”, añadió el músico peruano.

     

    La atractiva pieza musical en ritmo de marinera “Tatiana” es el primer single de este álbum, que sin duda es un importante acontecimiento musical en nuestro país. El disco ya está disponible en todas las plataformas musicales, como Spotify, Amazon, Deezer y Apple Music.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD