• Lo último


     

    sábado, febrero 05, 2022

    Héctor Valer renuncia a la Presidencia del Consejo de Ministros

     


    El presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, confirmó su salida del cargo, un día después de que el presidente Pedro Castillo anunciara la recomposición del Gabinete Ministerial por una serie de críticas a varios de sus integrantes, principalmente en su contra, tras conocerse que fue denunciado por violencia física.

     

    "Vengo a decirles que acepto la derrota ametrallado por los periódicos del Perú que pertenecen a un grupo (…) que construyeron una imagen de maltratador y de violento de este combatiente. Han herido a un permier y por eso se retira a sus cuarteles para curar sus heridas y volver cuando el pueblo así quiera", señaló.

     

    En conferencia de prensa, el ahora extitular del Gabinete Ministerial informó que ya presentó al presidente Pedro Castillo la carta en la que pone su cargo a disposición. Tras esto, insistió en reconocer una derrota política "a través de portadas construidos sobre hechos falsos".

     

    "Ojalá así reconocieran su derrota aquellos que perdieron la segunda vuelta y que hasta ahora dicen que el presidente es comunista. Después de largas horas de trabajo con él, puedo decir al Perú que él no es comunista, él quiere del Perú que sea un Estado de bienestar", indicó.

     

    La carta enviada a Pedro Castillo:

    "Tengo el honor de dirigirme ante usted para manifestarle, que habiendo la Mesa Directiva del Congreso rechazado nuestra solicitud para presentarnos a fin de exponer las políticas generales del gobierno, pongo a su disposición mi cargo de presidente del Consejo de Ministros para su mejor decisión", señala el documento.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD