• Lo último


     

    viernes, febrero 11, 2022

    Estados Unidos invoca a sus ciudadanos a salir de Ucrania

     


    Estados Unidos urgió este viernes a sus ciudadanos a salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas y advirtió de que no pondrá a sus soldados en "una zona de guerra" para rescatar a estadounidenses que decidan permanecer en territorio ucraniano.

     

    El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, compareció ante la prensa para pedir la salida inmediata de los estadounidenses de Ucrania y dijo que el presidente, Joe Biden, "no pondrá en peligro la vida" de sus soldados en operaciones de rescate.

     

    Además señalaron que creen que si Rusia decide invadir Ucrania, su ofensiva comenzará probablemente con "bombardeos aéreos y ataques con misiles" que "matarán a civiles sin importar su nacionalidad".

     

    Sullivan, dijo que hay "una posibilidad clara" de que Moscú lance un ataque, que podría llegar antes de que concluyan los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, el 20 de febrero.

     

    Otros países piden lo mismo

    El Gobierno del Reino Unido urgió este viernes a los ciudadanos británicos en Ucrania a abandonar el país lo antes posible, mientras todavía haya medios "comerciales" disponibles para hacerlo.

     

    El Ministerio de Exteriores actualizó su página de recomendaciones de viaje para alertar en contra de cualquier desplazamiento hacia Ucrania y subrayar que los británicos en ese país deben "salir ahora".

     

    El primer ministro, Boris Johnson, expresó en una reunión virtual con otros mandatarios mundiales que "teme por la seguridad de Europa en las circunstancias actuales", informó en un comunicado Downing Street, su despacho oficial.

     

    Además, Israel anunció hoy la evacuación de las familias de los diplomáticos y personal de su embajada en Ucrania "por el deterioro de la situación", cuando aumentan los temores a una acción militar rusa.

     

    "Tras la publicación de la advertencia de viaje a Ucrania, el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió evacuar a las familias de los diplomáticos y empleados israelíes en la Embajada", informó en un comunicado.

     

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió hoy del "riesgo real" de que estalle pronto "un conflicto armado" provocado por Rusia en Ucrania.

     

    Moscú asegura que no quiere una guerra con Kiev y que no amenaza a Ucrania, al tiempo que Estados Unidos advierte de que los rusos podrían atacar el país vecino "en cualquier momento".

     

    EFE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD