• Lo último


     

    miércoles, febrero 09, 2022

    Elmer Huerta critica duramente a nuevo ministro de Salud

     


    El médico peruano Elmer Huerta criticó la designación de Hernán Condori Machado como ministro de Salud al exponer que era promotor de un producto que mejoraría la condición de algunas enfermedades, ayudaría a asimilar mejor los nutrientes de los alimentos y se desharía de las sustancias tóxicas. Sin embargo, la efectividad del “agua milagrosa”, tal como denomina Condori, no está comprobada.

     

    El médico especialista en salud pública compartió en sus redes sociales que el producto ofrecido por el sucesor de Hernando Cevallos sería “fraudulento” y señaló que el país no merece ese tipo de líder en el sector Salud.

     

    “Esto es vergonzoso. Nuevo ministro de salud Hernán Condori Machado resultó ser promotor de productos fraudulentos. En este video pueden ver cómo ofrece “agua arracimada”, que en su febril imaginación, tiene propiedades saludables. ¡Perú no merece esto!”, escribió en su cuenta de Twitter.

     

    El actual titular del Minsa es un médico cirujano que se desempeñó como director de Salud del Gobierno Regional de Junín durante seis días. Comenzó el 2 de enero de 2020 y terminó el 8 del mismo mes. Fue un breve paso que después se extendió.

     

    El también militante de Perú Libre aparece en un video donde publicita el uso de “agua arracimada” para “hidratar las células de nuestro cerebro, pulmones, páncreas, riñones”, etc. y liberar las sustancias tóxicas que hacen daño al organismo.

     

    “¿Las plantas que necesitan? Agua. Igual nosotros. Nuestros órganos necesitan agua. Al ingresar el agua arracimada, como están las moléculas ordenadas, van a ingresar rápidamente y van a hidratar las células de nuestro cerebro, nuestros pulmones, nuestro páncreas, nuestros riñones, todo. A su vez, como hay una buena hidratación de las células, permite que ingresen los nutrientes a las células, o sea para que haya energía y también libera las sustancias tóxicas que hacen daño al cuerpo”, señaló Condori Machado.

     

    En ese sentido, el “agua milagrosa”, como catalogó, haría que los nutrientes de los alimentos fueran asimilados de una mejor manera. El médico cirujano precisó que “esto no cura, sino mejora”.

     

    El video ha sido viralizado en redes sociales cuestionando la efectividad del producto publicitado por quien acaba de asumir la cartera de Salud.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD