• Lo último


     

    martes, febrero 01, 2022

    Asesores de Pedro Castillo estan destruyendo su gobierno

     


    Los congresistas Katy Ugarte y Óscar Zea, integrantes del bloque magisterial de la bancada de Perú Libre, llegaron esta mañana hasta los exteriores de Palacio de Gobierno para intentar conversar con el presidente Pedro Castillo sobre los cambios en el Gabinete Ministerial tras la renuncia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

     

    "Nosotros como congresistas no tenemos esa decisión (plantear ministros), pero sí de recomendarle que ahora tenga que elegir a personas que realmente le ayuden a gobernar, no solamente de los ministerios, sino también su parte de asesores porque hemos escuchado del ministro de Energía y Minas que manifestó que un asesor le obligó a que tenga que poner en un cargo tan alto (…)", indicó.

     

    La parlamentaria también se refirió a la cercanía del asesor Biberto Castillo y de otro grupo de asesores "que lo han capturado" y que buscarían únicamente influir para obtener puestos en el Estado y no para gobernar". Al respecto, cuestionó que las consecuencias que enfrenta el Gobierno son por "personas irresponsables que buscan sus apetitos personales".

     

    "Ese tipo de personas deben estar lejos del lado del presidente", cuestionó.

     

    Por su parte, el congresista Óscar Zea señaló que el bloque magisterial de Perú Libre respaldará las decisiones que tome el presidente Pedro Castillo, incluida una eventual designación de Waldemar Cerrón, vocero de esta bancada, como posible presidente del Consejo de Ministros, información que circuló en las últimas horas.

     

    "El nombre de Roger Nájar ha estado ahí sonando, el de Waldemar (Cerrón) y otros. Nosotros vamos a respaldar la decisión que va a tomar el presidente Castillo. Esperamos que no sea una persona cuestionada, creo que hay muchos nombres que se manejan pero son especulaciones y creo que el presidente está evaluando bien", indicó.

     

    El pedido de Mirtha Vásquez a Pedro Castillo

    Mirtha Vásquez, quien el lunes presentó su renuncia como presidenta del Consejo de Ministros, explicó que uno de los principales motivos de su dimisión fue, a su juicio, el inadecuado equipo de asesores que rodea al jefe del Estado, Pedro Castillo.

     

    "Quiero expresar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que él cometa este tipo de errores", dijo en Nada está dicho por RPP Noticias.

     

    "El presidente tiene un equipo de asesores, yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano, porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, quien está en contacto directo", indicó.

     

    Y señaló que dichas personas "han provocado estos días una crisis innecesaria de gobernabilidad, están acusándose unos a otros, están sacándose denuncias".

     

    Al ser consultada si podía identificar a dichas personas, Vásquez Chuquilín dijo que en el caso de Carlos Jaico "solo es el secretario general", pero que "hay asesores directos del presidente, son varios, y yo particularmente siento que ahí hay un problema, y es el entorno el que debería cambiar".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD