• Lo último


     

    lunes, febrero 14, 2022

    Argentina vs Brasil se volverá a jugar a pedido de la FIFA

     


    Después de cinco meses, y a dos fechas para que concluya las Eliminatorias, la Comisión Disciplinaria de la FIFA resolvió que el duelo entre Brasil y Argentina, que fue suspendido por las autoridades sanitarias brasileñas, debe reanudarse en fecha y lugar a designar por el máximo ente de fútbol mundial. No solo eso. También impuso una sanción de dos partidos a cuatro jugadores argentinos y multas a las federaciones de ambos países.

     

    El duelo entre Brasil vs Argentina, del pasado 5 de setiembre, fue interrupido al minuto 5 por las autoridades sanitarias de Sao Paulo, al alegar que jugadores argentinos omitieron al llegar al país brasileño que habían estado en el Reino Unido hacía 14 días, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia.

     

    "Tras una investigación minuciosa de los diversos elementos de hecho y en vista de la reglamentación vigente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido se vuelva a disputar en la fecha y el lugar que decida la FIFA", indica el comunicado del máximo ente rector del fútbol mundial.

     

    Sanciones a jugadores de Argentina

    La FIFA también informó que cuatro jugadores de la Selección de Argentina fueron suspendidos. Ellos son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero "por dos (2) partidos cada uno por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA". Es decir, los mencionados se perderán los duelos ante Venezuela y Ecuador.

     

    Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham) viajaron a Sudamérica para incorporarse a su selección, después de actuar la semana anterior con sus clubes en Inglaterra. Tres días antes del encuentro con Brasil en Sao Paulo habían jugado en Caracas ante Venezuela (1-3), también en partido de clasificación para el Mundial.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD