• Lo último


     

    jueves, enero 27, 2022

    Consejo de la Prensa defiende radio clandestina de Phillip Butters

     


    En un comunicado, el Consejo de la Prensa Peruana dijo que el allanamiento contra PBO Radio se ajustó a la Ley de Radio y Televisión, pero cuestionó “la oportunidad y el momento” de la diligencia.

     

    Como se informó, 9 funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un fiscal y diversos agentes de la Policía intervinieron ayer las oficinas de ese medio, ubicado en el cerro Marcavilca-Morro Solar (Chorrillos), para realizar un descerraje del inmueble, allanar e incautar sus equipos de telecomunicaciones por usar la frecuencia 91.9 MHz sin autorización ni licencia del MTC.

     

    La medida fue aprobada por el juez Tony Solano Pérez, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chorrillos, a raíz de una solicitud que hizo el director de sanciones del MTC, Georgi Carlo Ickovic Padilla, tras identificar que el medio representado por Ricardo Belmont Vallarino, hijo del exalcalde de Lima Ricardo Belmont Cassinelli, hizo la prestación del servicio de radiodifusión sonora en frecuencia modulada sin autorización del ministerio. “Esa conducta constituye infracción administrativa tipificada como muy grave”, indicó la autoridad.

     

    Uno de los conductores representativos del medio, Phillip Butters, denunció que se trataba de una irregularidad contra un medio opositor al mandato de Pedro Castillo.

     

    El MTC dijo que Radio Tigre SAC (Radio PBO) no cuenta con autorización para transmitir sus programas desde el 2019 como sí lo tienen otras estaciones, por lo que se procedió también a su cierre. El MTC explicó luego que en la actuación irregular de PBO “se estaría cometiendo el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico para la emisión de ondas radiales”.

     

    El dato

    Precisión. Ante los pedidos de explicaciones por el allanamiento, la Fiscalía y el MTC aclararon que la intervención se hizo cumpliendo un mandato judicial, sin otros intereses de por medio. En tanto, PBO continuó sus actividades durante el día a través de sus redes sociales.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD