• Lo último


     

    jueves, diciembre 02, 2021

    Sigrid Bazán está en contra de la posible vacancia a Pedro Castillo

     


    La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, criticó a los parlamentarios que firmaron la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al considerar que el pedido se ha planteado "retorciendo el significado constitucional de la incapacidad moral".

     

    En una entrevista con el programa Nada está dicho de RPP, dijo que estos legisladores "no pueden ser el adalid de la moral en medio de un contexto donde la gente no cree, en general, en ninguno de nosotros".

     

    Según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el desempeño del Congreso es desaprobado por el 75% de la población. Además, Fuerza Popular, Renovación Popular Avanza País, que buscan la destitución del jefe del Estado, son tres de las cuatro bancadas parlamentarias con mayor rechazo de la ciudadanía, con 71 %, 63 % y 61 %, respectivamente.

     

    NECESITAMOS REPLANTEAR LA FIGURA DE LA VACANCIA PRESIDENCIAL

    Sigrid Bazán explicó que su grupo legislativo ha presentado un proyecto de ley para establecer qué es la incapacidad moral, pues de lo contrario, apuntó, la oposición continuará planteando mociones para destituir al mandatario Pedro Castillo.

     

    "Que un presidente que han elegido los peruanos se pueda vacar por incapacidad moral al mes, a la semana, al día, dependiendo de cuando se nos antoja, no es serio. Necesitamos replantear esa figura constitucional y seguir los canales que nos competen y nos atañen", remarcó.

     

    Sigrid Bazán también cuestionó que los excandidatos presidenciales Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Hernando de Soto (Avanza País), quienes fueron derrotados en las últimas elecciones generales, sean, precisamente, los "más interesados" en que se admita la moción de vacancia a debate en el pleno del Congreso.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD