• Lo último


     

    jueves, diciembre 09, 2021

    Presidenta de Comisión de Ética defiende a congresista fujimorista acusado de agresión

     


    Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, se refirió en torno a la reconsideración de la votación que realizó su grupo de trabajo tras votar en contra de investigar al parlamanetario Luis Cordero tras ser denunciado por agresión por su expareja.

     

    En conversacion con La Rotativa del Aire, la parlamentaria señaló que votó en contra de la investigación en un primer momento porque su agrupación debe investigar a un colega cuando se encuentra en funciones, no antes.

     

    "Las denuncias se deben de tomar a partir de las funciones, antes no nos corresponde. Peró el Ministerio de la Mujer y todas las instancias deberían investigar las denuncias correspondientes de entre 2014 a 2018", señaló.

     

    "En ese contexto, la Comisión de Ética decidió tomart el caso de oficio, pero presentarlo de manera ordenada siguiendo procedimientos, pero que ibamos a indagar la segunda parte de la denuncia", agregó.

     

    Citación

    Por otro lado, la presidenta del grupo de trabajo indicó que las investigaciones deberán tener un curso y aproximadamente en unas semanas se podrá citar al parlamentario de Fuerza Popular.

     

    "Hay que cumplir con el cronograma, pero de 15 a 20 días se informará el siguiente paso", precisó.

     

    En vísperas, la Comisión de Ética del Parlamento votó en contra de iniciar una investigación contra el legislador fujimorista, Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja de haberla golpeado en reiteradas ocasiones, incluso con patada en el cuerpo.

     

    El testimonio de la mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, se dio en el dominical Panorama. En el informe la denunciante señala que el parlamentario de Fuerza Popular ofreció pagarle los sueldos de siete años por un trabajo no remunerado, a fin de que no revele nada sobre las agresiones.

     

    La denunciante señaló también que el ahora legislador la habría acosado e incluso difundido un video íntimo en una página de internet.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD