• Lo último


     

    viernes, diciembre 17, 2021

    Presentan moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo

     


    La bancada de Renovación Popular presentó este viernes una moción de censura contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, por los nombramientos cuestionados en la cartera que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

     

    En el documento se señala que la idoneidad del ministro para el cargo "está más que cuestionada" debido a la actividad política que habría realizado vinculada a partidos como Patria Roja, así como su supuesta pertenencia a la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

     

    Cuestionados nombramientos

    Se indica también que en su calidad de ministro refrendó el nombramiento de Roy Palacios Ávalos, un integrante de la Fenate Perú, como viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación.

     

    Asimismo, se cita un informe periodístico según el cual se nombró en el portafolio a amigas de la hija del ministro en direcciones con elevados sueldos.

     

    Del mismo modo, subrayan que funcionados del Minedu han afirmado que la hija del ministro despacharía con los funcionarios, "lo que constituiría usurpación de funciones".

     

    Otro nombramiento cuestionado que mencionan es el de Edgar Ochoa Pezo, quien habría recibido a integrantes del Movadef cuando era congresista.

     

    Filtración de prueba docente

    La moción también señala que se han comprobado las irregularidades en el desarrollo de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento 2021 con la filtración de las preguntas y el solucionario del examen.

     

    El ministro Gallardo había anunciado que no se anulará la prueba pese a estos hechos, lo cual, consideran los parlamentarios firmantes, "lo hace responsable político de un perjuicio a la carrera pública magisterial".

     

    Por último, apuntan que las respuestas que el titular del Minedu dio durante su interpelación el pasado 7 de diciembre, "no han satisfecho a la representación nacional".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD