• Lo último


     

    lunes, diciembre 06, 2021

    Piden más personal especializado para Hospital César Vallejo en Santiago de Chuco

     


    En mayo de este año, la moderna infraestructura y equipamiento del Hospital César Vallejo, ubicado en la provincia de Santiago de Chuco, fue inaugurada por el expresidente Francisco Sagasti. La obra fue ejecutada bajo la modalidad de obras por impuestos con un valor superior a los 40 millones de soles y la participación de las empresas Barrick y BBVA.

     

    Sin embargo, siete meses después, el Ministerio de Salud (Minsa) no ha cumplido con ejecutar las trasferencias requeridas para contratar a más profesionales de la salud. Así lo denunció el consejero regional Santos Vásquez Ibáñez.

     

    “El Hospital viene funcionando con el personal que teníamos hace algunos años, es necesario contar con más especialistas, y eso tenía que hacerse a través de una transferencia de 22 millones que se debía dar en tres etapas para el funcionamiento del hospital”, afirmó.

     

    Es decir, el moderno establecimiento, todavía no funciona en toda su capacidad operativa. El Ejecutivo no ha cumplido con su rol, advirtió la autoridad regional.

     

    “Hasta la fecha, los pacientes de alta complejidad son trasladados al Hospital Belén de Trujillo. El Ministerio de Salud (Minsa) tenía que hacer la transferencia a través del Ministerio de Economía y Finanzas a la unidad ejecutora 407 Santiago de Chuco para que ellos hicieran la convocatoria y se ponga en funcionamiento con los profesionales que debe contar el hospital”, agregó.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD