• Lo último


     

    jueves, diciembre 09, 2021

    Pataz pide ser declarada en emergencia por torrenciales lluvias

     


    Las autoridades de la región La Libertad acordaron solicitar la declaratoria en “situación de emergencia por peligro inminente y riesgo de desastre” a Pataz, tras las lluvias intensas registradas en esa zona, que originaron que el río Marañón se desborde y queden destruidos cuatro tramos de la carretera hacia esa provincia, dejando aislados a 60 mil pobladores de seis distritos.

     

    Emergencia

    El acuerdo se tomó tras la reunión que sostuvieron ayer el vicegobernador Ever Cadenillas con el jefe de la Dirección Desconcentrada de Indeci La Libertad, Hipólito Cruchaga, el consejero por la provincia de Pataz, Luis Rodríguez, y funcionarios del Gobierno Regional.

     

    Durante la cita se informó que la declaratoria de situación de emergencia permitirá intervenir en las vías locales de la zona para generar rutas alternas, considerando que la vía de Huamachuco a Tayabamba es considerada nacional y es responsabilidad de Provías cualquier intervención. En ese sentido, se acordó que el encargado de presentar la solicitud al Consejo Regional, para que se apruebe la emergencia, será Indeci.

     

    “La declaratoria facilitará atender la transitabilidad de caminos entre los pueblos afectados por la crecida del río Marañón, para el aprovisionamiento de alimentos básicos y como ruta alterna para evitar el aislamiento. También permitirá apoyar la recuperación de los tramos afectados de la vía principal”, dijo Ever Cadenillas.

     

    El jefe de Indeci en La Libertad, Hipólito Cruchaga, en tanto, mostró su preocupación por la intensidad de las lluvias, pese a que recién inicia la temporada de precipitaciones, que se estima terminen en marzo o abril.

     

    El consejero Luis Rodríguez, en tanto, indicó que urge reabrir las vías para poder asegurar el abastecimiento de alimentos en Pataz, que ya está escaseando y ha incrementado su precio en la zona.

     

    En la provincia de Julcán, asimismo, desbordes originaron que cuatro puentes de madera colapsen, lo que dejó aislado al caserío Oriente Huaychaca.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD