• Lo último


     

    viernes, diciembre 17, 2021

    Mirtha Vásquez apoya la investigación a Pedro Castillo

     


    La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció este viernes sobre la denuncia del Procurador General del Estado en contra del presidente de la República, Pedro Castillo.

     

    "Todos estos procesos están en investigación y nosotros respetamos escrupulosamente las instituciones, sobre todo el sistema de justicia, ellos están haciendo las diligencias correspondientes y nosotros solo estamos en disposición de apoyar".

     

    Más temprano, el Procurador General del Estado, Daniel Soria, presentó ante la fiscal de la Nación una denuncia contra el jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

     

    La denuncia se sustenta en que las diversas reuniones que sostuvieron la empresaria Karelim López y el presidente Pedro Castillo se habrían realizado con la presunta finalidad de que este intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra.

     

    La premier también se refirió a las presuntas declaraciones de la empresaria Karelim López de haber entregado dinero al exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco. Dijo que les toca a las autoridades verificar estas acusaciones.

     

    Sobre el ministro de Educación

    Por otro lado, señaló que están a espera del resultado de la investigación del Ministerio Público sobre la filtración de prueba de nombramiento docente, para determinar la situación del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

     

    La titular del gabinete declaró durante un evento oficial, donde estuvo acompañada del ministro de Salud, Hernando Cevallos, y la vicepresidenta Dina Boluarte. Esta última comentó la renuncia de tres miembros de la bancada de Perú Libre.

     

    "Desde el inicio no ha sido una bancada unida, ha habido desacuerdos al interior, nunca se sintió consolidada. Eso es lo que ayer ha resultado de no haber apoyado la moción del señor Bermejo y hay tres renuncias, y era de esperarse", sostuvo.

     

    La también ministra señaló que "desde arriba no se puede manejar con un solo pensamiento a todo un grupo de personas, tiene que haber tolerancia y respeto a las decisiones que tomen".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD