• Lo último


     

    martes, diciembre 21, 2021

    Ministro de Educación Carlos Gallardo fue censura por el Congreso

     


    El pleno del Congreso aprobó, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, la moción que plantea censurar al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por los nombramientos cuestionados en la cartera que lidera y la filtración de la prueba de nombramiento docente.

     

    Tras unos minutos, la censura al ministro Gallardo fue sometida a una reconsideración, la cual fue rechazada con 36 votos a favor, 71 en contra y 4 abstenciones.

     

    Cabe indicar que el artículo 86 e inciso a) del Reglamento del Congreso, señala que la aprobación de la moción requiere del voto de más de la mitad del número legal de miembros del Parlamento.

     

    La sesión fue conducida por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien anunció que el acuerdo de la Representación Nacional será comunicado al presidente Pedro Castillo para que se cumpla con lo dispuesto en el artículo 132 de la Constitución y el inciso b) del artículo 86 del Reglamento del Parlamento.

     

    "El Consejo de Ministros o los ministros censurados deben renunciar. El presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes", precisa el inciso b) del artículo 86 del Reglamento.

     

    El documento de censura indica que el titular de Educación es cuestionado por su actividad política vinculada a grupos radicales como Patria Roja, además por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso y la presunta filtración de las respuestas del examen de nombramiento docente 2021.

     

    Señala también que en el Ministerio de Educación ha nombrado a amigas de la hija del titular del sector con elevados sueldos, tal es el caso de las señoras Maritza Sánchez Perales, Carolina Lizano Espinoza y Cecilia Estrada Vargas.

     

    Finalmente, señala que las respuestas que diera Gallardo Gómez, durante la interpelación realizada el 7 de diciembre, no satisficieron a la Representación Nacional.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD