• Lo último


     

    jueves, diciembre 09, 2021

    Ministra Ortiz rechaza actitud clasista y racista contra el presidente Pedro Castillo

     


    La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, lamentó la publicación de la imagen que muestra una piñata en forma de burro, con sombrero y banda presidencial, en alusión al presidente Pedro Castillo, que circula en redes sociales. Al respecto, expresó que el uso de elementos identitarios de un pueblo para denigrar a una persona “no contribuye a la valoración positiva de la diversidad cultural”.

     

    En ese sentido, enfatizó que la libertad de expresión no debe ser utilizada para estereotipar o denigrar a las personas, pues afecta los derechos fundamentales de los ciudadanos. Asimismo, mencionó que el producto en cuestión, que está dirigido al público infantil, puede normalizar conductas discriminativas.

     

    “Recordemos que las diferencias de opinión o la crítica a una gestión son bienvenidas en un Estado democrático y que la libertad de expresión es un derecho de todos. Esta libertad de expresión no debe ser utilizada para estereotipar o denigrar a las personas, afectando derechos fundamentales como el de la igualdad. Perú multicultural”, escribió la ministra Ortiz en su cuenta de Twitter.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD