• Lo último


     

    lunes, diciembre 20, 2021

    María del Carmen Alva es la congresistas más odiada en el Perú

     


    La presidenta del Congreso, María de Carmen Alva, se registra una caída de su aprobación: pasó de 31% en noviembre a 23% en diciembre, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. Mientras tanto, su desaprobación subió 7 puntos porcentuales y llega a 68%. El no sabe, no opina pasa de 8% a 9%.

     

    La encuestadora también consultó por la representación de las instituciones. El 43% respondió que se siente representado por el presidente Castillo, un 31% dijo que se siente representado por el Congreso, un 24% respondió que no se siente representado por ninguno.

     

    En el último mes, la presidenta del Congreso fue la cara visible de la institución que promovió la vacancia presidencial y también fue cuestionada por sus supuestas declaraciones en España.

     

     Aprobación presidencial

    La desaprobación del presidente Pedro Castillo pasa de 65% a 60% en el último mes, según reveló la reciente encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República. La aprobación del mandatario pasó de 25% en noviembre a 28% en diciembre. Un 12% dice que no sabe/no opina.

     

    El respaldo del mandatario creció en las provincias del centro del país, en las zonas urbanas y en la clase media, de acuerdo con el estudio. La desaprobación del mandatario Pedro Castillo se concentra en Lima Metropolitana, y en los niveles socioeconómicos A/B.

     

    FICHA TÉCNICA

    El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,8 puntos. Se utilizó una muestra de 1.206 entrevistados distribuidos en 24 departamentos. La aplicación tuvo fecha de 13 y 16 de diciembre. Tiene un nivel de confianza de 95%.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD