• Lo último


     

    jueves, diciembre 23, 2021

    Exigirán carné de vacunación para ingresar a balneario de Huanchaco

     


    En el distrito de Huanchaco serán estrictos con el cumplimiento de las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa) para evitar la propagación del nuevo coronavirus. El alcalde Estay García Castillo, quien preside la Plataforma Multisectorial en la lucha contra la Covid-19, señaló que desplegarán personal durante estos días para preservar la vida de los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

     

    En ese sentido, la autoridad edil, precisó que lo primero que deberá presentar cualquier persona que desee ingresar al distrito es su carné de vacunación.

     

    “Nosotros tenemos que hacer prevalecer la normativa; las fiestas estarán restringidas y desde ya informamos que vamos a solicitar desde el 24 de diciembre el carné de vacunación. Tenemos el apoyo de la Policía, soldados del Ejército y por supuesto, de nuestro personal de seguridad ciudadana”, indicó.

     

    Hay que tener en cuenta que también está prohibido la venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas los días 25, 26 y 31 de diciembre, asimismo, el 1 y 2 de enero del 2022. El ingeniero Estay García, precisó que están preparados para recibir a más de 50 mil turistas durante verano, pero refirió que tendrá que prevalecer la responsabilidad.

     

    “Le pedimos a la población asumir el compromiso una vez que lleguen al distrito, estamos obligados a cuidarnos mutuamente y para eso hay un plan ya establecido”, agregó.

     

    La subgerencia de Transportes y Ordenamiento Vial de la Municipalidad Distrital de Huanchaco también estableció rutas alternas y horarios de ingreso y salida vehicular en el balneario para el sábado 25 y el 1 de enero.

     

    Fuente: DiarioCorreo.pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD