• Lo último


     

    jueves, diciembre 02, 2021

    Confiep y gremios empresariales meten presión a Pedro Castillo

     


    La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) y otros gremios empresariales expresaron su rechazo a todo acto de corrupción en el país e invocaron a respetar los principios éticos y de transparencia en la función pública.

     

    A través de un pronunciamiento, solicitaron al Ministerio Público y otras autoridades competentes investigar con celeridad los indicios de corrupción que involucran a altos funcionarios del Gobierno, así como la naturaleza de las reuniones del presidente de la República en la casa de Breña.

     

    "Exhortamos al presidente de la República que asuma sus funciones con transparencia y de acuerdo a ley, y que aclare su vinculación con presuntos actos de corrupción. El Gobierno y los funcionarios públicos deben actuar de acuerdo a las normas de gestión de intereses en la administración pública, las cuales permitan una adecuada vigilancia ciudadana", indicaron.

     

    Del mismo modo, indicaron que el país exige al sector público y privado actuar "con transparencia, ética e integridad"; sin embargo, lamentaron que estos nuevos hechos incrementan la incertidumbre y desconfianza, "perjudicando el proceso de reactivación económica y la generación de empleo", que son las prioridades de la ciudadanía.

     

    "Los empresarios, los gremios empresariales, las autoridades y la sociedad en su conjunto debemos trabajar unidos en la construcción de un país sin corrupción. Las organizaciones firmantes condenaremos y actuaremos con firmeza respecto de las empresas y empresarios que no actúen con transparencia e integridad", señalaron.

     

    Reuniones y respuesta del presidente

    De acuerdo con un reporte del dominical Cuarto Poder, el presidente Pedro Castillo tuvo diversas reuniones extraoficiales con diversos funcionarios y empresarios en la vivienda que utilizó luego de que pasar a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

     

    Todos los encuentros fueron captados entre octubre y noviembre, las imágenes del dominical muestran vehículos del despacho presidencial llegaban durante la noche y al menos una vez se pudo captar al presidente descender de un auto e ingresar a la vivienda.

     

    Esto pese a que Contraloría General de la República advirtió que el mandatario habría vulnerado la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública al mantener reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

     

    Al respecto, el jefe del Estado señaló en un mensaje a la Nación que dichos encuentros son de carácter personal y dijo que las reuniones oficiales las mantiene en Palacio de Gobierno. En ese sentido, rechazó haber favorecido algún interés particular, debido a que una de las reuniones fue con la asesora de un proveedor del Estado.

     

    "Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal, por tanto rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación irregulares que hayan favorecido algún interés particular, por ello saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación", manifestó.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD