• Lo último


     

    martes, diciembre 07, 2021

    Comisión de Ética blinda a congresista fujimorista acusado de agresión

     


    La Comisión de Ética del Congreso votó en contra de abrir una investigación al congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero Jon Tay, quien fue denunciado por su expareja por agresión física, acoso y difusión de un video íntimo en una página en internet.

     

    La iniciativa de indagación fue desestimada por cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor. Votaron en contra los parlamentarios de Fuerza Popular, Mery Infantes, Jorge Morante, Juan Lizarzaburo y Karol Paredes, esta última presidenta de la comisión.

     

    Se abstuvieron los parlamentarios María Agüero (Perú Libre) Diego Bazán (Avanza País), Rocio Torres (APP), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular) y Carlos Anderson (Podemos Perú. Votaron a favor los congresistas Flavio Cruz (Perú Libre) y Ruth Luque (Juntos por el Perú)

     

    La noche del domingo, el dominical Panorama difundió el testimonio de una mujer que mantiene su identidad en reserva y que afirma que fue agredida por Cordero Jon Tay cuando eran pareja. Según su relato, el ahora parlamentario la golpeó en reiteradas ocasiones, incluso con patadas en el cuerpo.

     

    Además, denunció que a través de un emisario, el congresista de Fuerza Popular ha ofrecido pagarle los sueldos de siete años por un trabajo no remunerado que hizo para Cordero Jon Tay, a cambio de que no diga nada a la prensa sobre las agresiones. Según su relato, el emisario trató de atemorizarla con el argumento de que el parlamentario integra la Comisión de Inteligencia del Congreso, lo que sería peligroso para ella.

     

    Durante el debate en la Comisión de Ética, el parlamentario Jorge Morante, de Fuerza Popular, justificó su voto en contra porque no se puede abrir una investigación "por el dicho de una persona" que no acredita su denuncia "de forma alguna". Además, relacionó la acusación con "alcances de orden político".

     

    Mery Infantes, de la misma bancada, consideró que la comisión no puede abocarse a "casos personales que han tenido los colegas". "Hay casos peores", dijo, como "los que ha hecho el congresista (Guido) Bellido".

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD