• Lo último


     

    viernes, diciembre 17, 2021

    Cines, teatros y salas de concierto serán cerrados por récord de casos de COVID-19

     


    Dinamarca ordenará el cierre de cines, teatros y salas de concierto para intentar frenar el aumento récord de casos de COVID-19 a raíz de la nueva variante ómicron, anunció el viernes su primera ministra.

     

    El país escandinavo registró un récord de más de 11.000 casos en las últimas 24 horas, con un nuevo pico de más de 2.500 de la variante ómicron, informó el gobierno.

     

    "Los teatros, los cines, las salas de concierto tendrán que cerrar", declaró la primera ministra Mette Frederiksen durante una conferencia de prensa. "Tenemos que limitar nuestra actividad. Tenemos que limitar todos nuestros contactos sociales", añadió.

     

    Dinamarca, muy avanzado en materia de secuenciación, es uno de los países del mundo con más casos de variante ómicron detectados. Las autoridades prevén que ómicron se convierta en la variante mayoritaria en los próximos días.

     

    Medidas ante incremento de casos

    Las medidas anunciadas este viernes tienen que ser aprobadas por el Parlamento. "Nuestro objetivo sigue siendo mantener la sociedad lo más abierta posible", dijo Frederiksen, descartando confinamientos como el de la primavera de 2020 "porque tenemos vacunas".

     

    El gobierno también pedirá el cierre de otros lugares que reúnen a mucha gente, como los parques de atracción, los centros de congresos o los museos.

     

    Aunque las vacaciones de Navidad ya se han extendido para hacer frente al aumento de casos, el ejecutivo sigue planeando la vuelta al colegio el 5 de enero.

     

    En cuanto a la vida nocturna, los bares y restaurantes cerrarán a las 23h00 locales y no se podrá servir alcohol después de las 22h00.

     

    Casi un mes después de su identificación, la variante ómicron parece ser altamente contagiosa y resistente a la vacuna, pero aún se desconoce la gravedad de las infecciones.

     

    AFP

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD