• Lo último


     

    martes, diciembre 07, 2021

    Admisión de pedido de vacancia presidencial se verá hoy en El Congreso

     


    En cumplimiento de los plazos establecidos en el Reglamento del Congreso, el Pleno de la Representación Nacional consultará este martes 7 la admisión de la Moción de Orden del Día 1222, que propone la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por permanente incapacidad moral.

     

    Así lo dio a conocer la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, durante la sesión del Consejo Directivo que se desarrolló este lunes 6.

     

    Para tal efecto, se fijaron los tiempos de debate: 10 minutos para la sustentación de la moción que lleva la firma de legisladores de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular; y 10 minutos para que los grupos parlamentarios fijen posición.

     

    Cabe indicar que el artículo 89-A del Reglamento del Congreso señala que para la admisión del pedido de vacancia se requiere el voto de por lo menos el 40 % de congresistas hábiles.

     

    Además, señala que la votación se efectúa indefectiblemente en la siguiente sesión a aquella en que se dio cuenta de la moción, que sucedió el pasado jueves 25.

     

    Interpelación al ministro de Educación

    De otro lado, el Consejo Directivo fijó en tres horas el debate parlamentario en la sesión de interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo, la cual también está fijada para este martes 7, desde las 10:00 horas.

     

    Ese tiempo será distribuido de manera proporcional entre los nueve grupos parlamentarios. Además, cada directivo portavoz tendrá 10 minutos cada uno para argumentar su postura al respecto.

     

    El ministro Gallardo Gómez deberá responder un pliego de preguntas sobre las presuntas irregularidades ocurridas en su sector en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD