• Lo último


     

    jueves, diciembre 23, 2021

    Abogado de Pedro Castillo pide la destitución de tres fiscales

     


    El abogado Eduardo Pachas, quien defiende legalmente al presidente de la República, Pedro Castillo, interpuso este jueves una queja funcional contra tres fiscales que investigan los presuntos actos de corrupción que involurarían al jefe de Estado.

     

    En el documento se solicita ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público que se destituya a la fiscal provincial Nora Córdova Alcántara, quien lidera la indagación, y a los fiscales adjuntos Luis Medina Rodrigo y Luis Mina Abando, todos ellos "por haber cometido falta muy grave".

     

    En el caso de la primera fiscal, se está considerando las duras expresiones que tuvo contra el jefe de Estado, a quien calificó de "terrorista", "comunista" y "corrupto" tanto durante la campaña electoral como después de asumir la Presidencia.

     

    Asimismo, indica que Córdova Alcántara se ha convertido en una "fiscal vacadora" que tiene el "fin político" de destituir al mandatario a través de "sus actuaciones y conducta funcional".

     

    Actitud "prepotente y arbitratia"

    En tanto, considera que los fiscales adjuntos "han actuado de forma prepotente y arbitraria" durante la diligencia en Palacio de Gobierno del último lunes.

     

    Asimismo, indican que pretendieron ingresar a la fuerza al despacho del jefe de Estado, quien no se encontraba presente. Pese a lo cual, dice, se consignó que el presidente se negó a darles acceso al recinto.

     

    "Toda la actuación fiscal en la práctica constituye un allanamiento y requipa, sin una orden judicial", se lee en el documento.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD