• Lo último


     

    martes, noviembre 23, 2021

    Restaurante 'Central' es el Mejor Restaurante de Latinoamérica

     


    El establecimiento Central, del chef peruano Virgilio Martínez y situado en Lima, fue elegido este lunes como el Mejor Restaurante de Latinoamérica, en una gala que destacó la trayectoria de los 100 mejores restaurantes de la región en los últimos ocho años.

     

    El segundo puesto de la lista de “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica” lo obtuvo el también peruano Maido, de Mitsuharu Tsumara, mientras que la tercera posición se la quedó el restaurante D.O.M, del chef de Sao Paulo Alex Atala.

     

    Poco antes de que se conociera el célebre ránking, el dueño de Central declaró, en una entrevista con EFE, que esta distinción no solo da valor al “esfuerzo y a la importancia” de la alta cocina peruana en el escenario internacional, sino también es una forma de “celebrar” la gastronomía de la región y de “darse aliento” entre los países vecinos “inclusive en estos momentos tan difíciles”.

     

    “Hay que verlo como un reconocimiento a la importancia que tiene hoy en día América Latina en la alimentación del mundo (…) y el hecho de que Central sea protagonista de esta importancia a mi me emociona, me enorgullece”, reconoció Martínez.

     

    En esta edición alternativa, además, se crearon nuevas categorías de premios, como la “Rising Star Female Chef” y el “Best reinvention”, cuyas distinciones se llevaron la boliviana Marsia Taha y el mexicano Eduardo García, respectivamente.

     

    Asimismo, se recordaron todos aquellos establecimientos que habían figurado en el escalafón en años anteriores y que, a causa del embate de la pandemia, cerraron, como el Proper y Tarquino de Argentina, el Osaka de Chile, el Amaz y Malabar de Perú, el Villanos en Bermudas de Colombia, el Olympe, el Epice y el Romanso do bosque de Brasil, entre otros.

     

    La ceremonia de los “50 Best” se desarrolló de forma simultánea en una serie de eventos celebrados de forma presencial en siete ciudades clave de la región, entre ellas Lima, en donde se retransmitió un vídeo en vivo para anunciar a los ganadores.

     

    A raíz de la pandemia del COVID-19, el evento tomó este año un giro para reconocer el “amplio y diverso” panorama gastronómico de Latinoamérica y eligió a los 100 mejores restaurantes con base a los votos acumulados en las ocho ediciones anteriores del escalafón, desde que iniciaron los premios en 2013.

     

    Los organizadores optaron por este cambio porque no vieron viable garantizar “una clasificación justa” este año, según explicó a EFE el director de contenido de “50 Best”, William Drew.

     

    “Estamos tratando de equilibrar el pasado y el futuro en esta edición en reconocimiento al momento desafiante que ha vivido el sector de la restauración, pero también para promoverlo en el futuro”, sostuvo el editor.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD