• Lo último


     

    lunes, noviembre 29, 2021

    Patricia Chirinos sería denunciada en Ética por insultar al presidente Pedro Castillo

     


    La congresista Katy Ugarte, de Perú Libre, condenó los insultos de la legisladora y tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos (Avanza País), contra el presidente de la República, Pedro Castillo, cuando se dirigía a los manifestantes que asistieron a la movilización impulsada por el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, para propiciar la vacancia presidencial.

     

    Al ser consultada por esta redacción sobre si denunciará este hecho en la comisión de Ética del Congreso, la parlamentaria perulibrista sostuvo que dentro de su bancada ya vienen discutiendo un acuerdo para pedir que se inicie una investigación contra Chirinos, y aclaró que al menos ella sí está de acuerdo con que se investigue a la legisladora por “haber transgredido una línea de oposición” y mostrar una actitud de odio hacia al actual jefe de Estado.

     

    “Sí, recién se van a estar reuniendo por el chat (los legisladores de Perú Libre). Pero sí, creo yo que es necesario denunciar (a Patricia Chirinos en la comisión de Ética). Es muy claro el atropello que hace la congresista. Al menos hablando de mi persona, yo no estoy de acuerdo con lo que se dijo (contra el presidente Pedro Castillo)”, declaró.

     

    Más temprano, Jaime Quito, también miembro de la bancada de Perú Libre, sostuvo para La República que Patricia Chirinos debería ser investigada por la Comisión de Ética y que esta debería actuar de oficio en los próximos días. “Hay una Comisión de Ética y tendría que actuar de oficio. Ellos tendrían que ver lo que compete y está dentro de la ética parlamentaria”, manifestó a este medio.

     

    En efecto, la integrante de Avanza País insultó públicamente al jefe de Estado durante un marcha provacancia denominada Vacancia ya. Mostró también su rechazo al Gobierno de Castillo y lo comparó con las administraciones de Cuba y Venezuela antes de lanzar el improperio. “Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al ***”, dijo cuando ofendió al mandatario.

     

    Cabe mencionar que en el estrado en donde se encontraba la congresista, además de López Aliaga, la acompañaron sus colegas de bancada Alejandro Cavero y Adriana Tudela. También estuvieron presentes exlegisladores y figuras de la farándula.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD