• Lo último


     

    domingo, noviembre 21, 2021

    Mirtha Vásquez responderá en el Congreso por cierre de mineras

     


    La Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República invitó a su sesión del miércoles 24 de noviembre, a las 14:00 horas, a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

     

    Según el documento, la primera ministra deberá informar sobre el proceso de diálogo iniciado con la población de las provincias de Lucanas, Parinacocha y Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

     

    Asimismo, se le pide dar detalles sobre la suscripción de un acta en el que se ratifica el cierre de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada, establecidos y aprobados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

     

    Finalmente, Vásquez Chuquilín deberá dar un informe sobre las gestiones dispuestas por su despacho para solucionar los conflictos sociales en el país en materia socio ambiental, como resultado de las actividades mineras e hidrocarburíferas.

     

    Cabe indicar que gremios empresariales como la Confiep y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) se manifestaron este sábado para calificar el cierre de cuatro operaciones mineras en Ayacucho como violaciones al “estado de derecho” y un “atropello contra las empresas y sus operaciones”.

     

    Al respecto, el Poder Ejecutivo indicó que el acuerdo firmado hace referencia a estos planes ya establecidos y bajo fiscalización de los ministerios competentes.

     

    “Descartamos que estas medidas sean arbitrarias, ilegales o que contravengan la estabilidad jurídica, como han referido los representantes de los gremios empresariales”, señaló la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

     

    Fuente: DiarioCorreo.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD