• Lo último


     

    miércoles, noviembre 03, 2021

    Fiscal Rafael Vela está satisfecho por salida de Hamilton Montoro del Equipo Especial

     


    En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el fiscal superior calificó estas expresiones por parte del Hamilton Montoro como infraternas y falsas, que han generado indignación entre los fiscales que integran el Equipo Especial. Añadió que tiene la certeza de que han tomado la decisión correcta al separar a dicho fiscal.

     

    “Todas las aseveraciones del fiscal Montoro son sesgadas, son falsas y por lo tanto han producido una sensación de primero indignación, pero a la vez de rechazo de sus expresiones infraternas y falsas. Por otro lado también la certeza de haber tomado la decisión correcta, desde el punto de vista del despacho fiscal”, dijo.

     

    “Él ha formado parte de este grupo y debería tener un poco más de respeto y consideración con los que fueron sus colegas hasta el día sábado. Más bien nos ha agravado a partir de insinuar que son unos títeres de la empresa Odebrecht, cuando es todo lo contrario”, añadió.

     

    Conducta sobre acuerdo de colaboración eficaz

    Vela indicó que el fiscal no tuvo sentido de pertenencia al Equipo Especial del caso Lava Jato y que mostró una conducta errática respecto de los acuerdos de colaboración eficaz, lo cual iba en contra de las investigaciones que realiza dicho grupo.

     

    Según precisó, el fiscal Montoro tenía una interpretación unilateral del cumplimiento de los acuerdos de colaboración eficaz, por la que podía tomar decisiones desvinculadas al mismo.

     

    “Lo que el doctor Montoro interpretaba es que esa clausulas no lo obligaban a él, no lo vinculaban a él y que por tanto él podía tomar decisiones desvinculadas de estos acuerdos aprobados judicialmente, lo cual ponían en riesgo el propio acuerdo y lo cual dificultaba la coordinación con sus otros colegas”, sostuvo.

     

    Añadió que inicialmente no se le iba a retirar del Equipo Especial, sino que se decidió que se le iba a recolocar en una Fiscalía del Callao; sin embargo, al recibir esta noticia, él mismo optó por presentar su renuncia. Vela señaló también que se pedía su salida desde inicios de octubre y que la Coordinación que lidera presentó un informe a Control Interno de la Fiscalía por las declaraciones del fiscal Montoro.

     

    Postura el fiscal Montoro

    En declaraciones a RPP Noticias, el fiscal Hamilton Montoro aseguró que su retiro del Equipo Especial del caso Lava Jato se debía a “una venganza y represalia” de la empresa brasileña Odebrecht, por dos investigaciones que se negó a archivar.

     

    Añadió que los abogados de la empresa presentaron una queja en su contra ante la Coordinación del Equipo Especial, la cual les dio la razón. Luego de esta decisión se le informó que iba a ser retirado de dicho grupo y que sería enviado a otra Fiscalía.

     

    Al respecto, el fiscal indicó que “en estos días hay una injerencia clara en la autonomía y en la independencia de los fiscales”.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD