• Lo último


     

    miércoles, noviembre 17, 2021

    Dina Boluarte no se intimida por hostigamiento de Vladimir Cerrón

     


    La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, evadió las preguntas de la prensa en relación al pedido de expulsión en su contra que formuló la Secretaría Regional de Juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, luego de que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que ella y el presidente Pedro Castillo fueron utilizados por Vladimir Cerrón para “poder jalar su carreta de elecciones”.

     

    “No voy hacer mayor comentario. Creo que el partido Perú Libre es un partido democrático y en arreglo a esa democracia nosotros seguimos trabajando por el Perú”, expresó Boluarte tras cumplir con actividades del Midis en Chiclayo.

     

    El último lunes, tras una entrevista con Exitosa, un sector del partido oficialista remitió un oficio a la secretaría de Disciplina de Perú Libre para solicitar la salida de Boluarte Zegarra por las declaraciones que dio al referido medio de comunicación.

     

    “La señora Dina Boluarte, en su calidad de vicepresidente de La República, se ha manifestado en diferentes medios de comunicación respecto al partido y el secretario general, Vladimir Cerrón, expresando que: ‘En los cálculos (de Cerrón) no estaba que Castillo gane las elecciones. Él solo quería pasar la valla y tener su bancada. Entonces (Castillo y yo) estábamos siendo utilizados para jalar su carreta de elecciones’”, se lee en el texto.

     

    Según James Tarazona, secretario regional de Juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, la titular del Midis “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen de Vladimir Cerrón Rojas”.

     

    “Por lo tanto, (...) solicito suspender del cargo de secretaria de economía del Comité Ejecutivo Regional de Lima Metropolitana y la expulsión del partido”, reza el documento.

     

    Paredes sobre pedido de expulsar a Boluarte: “Los militantes saben que tienen deberes y sanciones”

    El congresista de Perú Libre Alex Paredes se pronunció sobre la solicitud para expulsar del partido a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte.

     

    “Cuando uno se afilia a una institución, fuera lo que fuere, sabe que tiene que actuar dentro de un marco normativo, llámese estatuto o reglamento. Los militantes que se han afiliado a este partido saben que tienen deberes, sanciones, estímulos, etc.. Ellos tendrán que resolver sus problemas, yo no soy militante”, declaró Paredes a la prensa en exteriores de Palacio de Gobierno.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD