• Lo último


     

    lunes, noviembre 29, 2021

    Bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País son rechazados por los peruanos

     


    La actuación en el Congreso de la bancada de Fuerza Popular recibe la mayor desaprobación con un 71% de rechazo y solo un 24% de aprobación, según la última encuesta de IEP realizada para el diario La República.

     

    La bancada de Renovación Popular es la siguiente en nivel de rechazo con un 63% y un 24% que la aprueba. Mientras que las bancadas del Partido Morado y Alianza Para el Progreso (APP) son desaprobadas por el 66% y 64% de los encuestados respectivamente.

     

    Más atrás se ubican Avanza País con 61% de desaprobación y 26% de aprobación y Podemos Perú con 59% de rechazo y 27% de respaldo. Le siguen en nivel de desaprobación Perú Libre (66%), Acción Popular (62%) Somos Perú (58%) y Juntos por el Perú (56%)

     

    Evaluación del Congreso

    El desempeño del Congreso en general es desaprobado por el 75% de los encuestados, el mismo porcentaje de rechazo registrado en octubre, según el estudio anterior realizado por IEP. Un 21% dijo que aprueba el trabajo que viene realizando el Parlamento.

     

    El trabajo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva es desaprobado por el 61% de los entrevistados, dos puntos porcentuales más que en octubre (58%) y aprobada por un 31%, también dos puntos más que en el mes pasado (28%)

     

    Entre las razones por las que se desaprueba la labor del Congreso, la mayoría opina que lo peor es que "no les interesa la gente, solo piensan en ellos" (35%). Otros opinan que falta gente capacitada (28%), no dejan gobernar al Ejecutivo (21%), malgastan el presupuesto que tienen (11%) o que todo es negativo en el Congreso (1%).

     

    A la consulta de qué es lo mejor del actual Parlamento, un 25% dice que controlan las acciones del presidente Pedro Castillo, un 21% afirma que fiscalizan a los ministros y un 8% señala que las leyes que han hecho en estos meses son buenas (8%). Sin embargo, un 27% responde que el Congreso no tiene nada positivo.

     

    FICHA TÉCNICA

    El estudio tiene márgenes de error de +/- 2,8 puntos. Se utilizó una muestra de 1.210 entrevistados distribuidos en 24 departamentos. Fecha de campo de 22 a 25 de noviembre. Tiene un nivel de confianza de 95%.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD