• Lo último


     

    jueves, octubre 14, 2021

    Vladimir Cerrón pretende dejar sin bancada a Pedro Castillo

     


    Luego de que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón hiciera público un comunicado de su partido en el que se menciona que la agrupación política no le dará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, algunos parlamentarios de la misma bancada reaccionaron ante dicha afirmación y se mostraron en desacuerdo con lo expresado. Este es el caso de Oscar Zea y Katy Ugarte, mientras que Roberto Kamiche evitó manifestarse alegando que no tenía conocimiento de lo sucedido.

     

    El congresista de Perú Libre, Oscar Zea, señaló esta mañana a través de sus redes sociales que brindará su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo, así como también a la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

     

    “Ratifico mi respaldo al presidente Pedro Castillo y al gabinete que dirige Mirtha Vásquez. También hago un llamado a la unidad de la bancada; más allá de las discrepancias, el reto de transformar nuestro Perú requiere el esfuerzo conjunto de quienes queremos cambios de fondo”, se puede leer en la cuenta oficial de Twitter del legislador.

     

    Asimismo, Katy Ugarte, congresista oficialista, desconoció el comunicado de Perú Libre publicado por Vladimir Cerrón y anunció que ella defenderá su posición a través del voto de confianza.

     

    “Desconozco ese comunicado porque nosotros estamos en nuestras regiones haciendo nuestro trabajo de representación, por lo tanto, no nos hemos reunido. El señor Vladimir Cerrón es el secretario del partido y su opinión la respetamos. (…) Yo sí lo voy a dar (el voto de confianza). (…) (¿Va defender su posición?) Efectivamente, voy a defenderla”, señaló la parlamentaria en diálogo con La República.

     

    Por otro lado, el miembro de la bancada del partido del lápiz, Roberto Kamiche, declaró no haber estado durante la asamblea de su agrupación política debido a la semana de representación y que conversará con Cerrón para saber qué sucede. Sin embargo, más tarde dejó un mensaje en sus redes sociales: “Tan difícil es trabajar unidos por el país?”, cuestionó.

     

    Vásquez, Cevallos y Cortez también se pronunciaron sobre el comunicado de Perú Libre

    Tras el comunicado de Vladimir Cerrón, donde se anuncia que el partido Perú Libre no dará el voto de confianza al actual gabinete, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que “dentro de los partidos políticos se debería volver a pensar en lo que significa la democracia y para qué sirve”. Además, agregó que debido a la situación que atraviesa el país “todos debemos colaborar con la gobernabilidad”.

     

    “Lamento que dentro de los partidos políticos a veces no prime la sensatez, creo que en este momento necesitamos saber que la estabilidad del Estado es absolutamente necesaria para que podamos sacar adelante a la población. (...) Nos estamos enfrascando en una serie de procesos que no son saludables”, dijo la presidenta de la PCM para TVPerú.

     

    Hernando Cevallos, ministro de Salud, se expresó también en ese sentido y mostró su negativa ante el comunicado de Perú Libre. El titular del Minsa dijo no compartir esta idea y aseguró su respaldo al presidente de la República, Pedro Castillo.

     

    “No comparto esa opinión expresada en este comunicado. Creo que la bancada de Perú libre debería dar el voto de confianza a este gabinete del presidente Castillo. Castillo es miembro de Perú Libre. (…) Más allá de las diferencias que pueden existir en cualquier partido —incluso en cualquier movimiento dentro del mismo gabinete—, pero me parece que de ahí a plantear una posición de no dar el voto de confianza... me parece que hay una distancia entre tener diferencias y pasar francamente a la oposición (sic)”, expresó el ministro Cevallos en diálogo con RPP.

     

    En esa misma línea se encuentra la parlamentaria de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien exhortó a los integrantes de la bancada de Perú Libre a reflexionar y no caer en el juego de la derecha.

     

    “Luego de décadas, por fin tenemos un gobierno del pueblo al que la derecha viene desestabilizando. Por eso, hoy es fundamental la unidad entre nosotros. Llamo a la reflexión a mis hermanos de Perú Libre: no caigamos en el juego de la derecha de dejar aislado a nuestro presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD