• Lo último


     

    lunes, octubre 18, 2021

    Pedro Castillo se reune en secrteto con miembros del partido Magisterial y Popular

     


    El presidente de la República, Pedro Castillo, no se quedaría sin partido. Según la unidad de investigación de Frecuencia Latina, se corroboró que la noche del miércoles 13 de octubre, el jefe de Estado se reunió en secreto con una comitiva del partido Magisterial y Popular en su casa de Breña.

     

    Según la información presentada por Latina, este proyecto político tiene el visto bueno de los congresistas del ala magisterial del oficialismo y se podría estar alistando para recibir en sus filas al mandatario una vez que abandone, formalmente, Perú Libre.

     

    En las fotos se puede ver a Castillo con la dirigente del partido Magisterial, Mary Coila. De la misma manera se ha podido observar al presidente con el personero legal de la agrupación, Miguel Miranda.

     

    La cita ocurrió fuera de todo registro, pues tuvo como sede la casa en Breña de Castillo, lugar que suele ser usado por el presidente para hacer reuniones que el mandatario quiere mantener en reserva.

     

    El encuentro habría ocurrido por la noche, horas antes de que Vladimir Cerrón haga público el comunicado que generó el quiebre de Perú Libre, mostrando la disidencia del partido con el gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez.

     

    Todo indica que, tras la reunión sostenida con el partido Magisterial y Popular, el presidente Pedro Castillo no se quedará sin agrupación política.

     

    Perú Libre no dará el voto de confianza

    En la mañana del jueves 14 de octubre, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón hizo público un pronunciamiento de Perú Libre desde su cuenta oficial de Twitter. Según menciona, el partido no otorgará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. De acuerdo a Cerrón, la bancada oficialista tendrá expulsiones y en los próximos días se buscará la recomposición de la misma.

     

    El documento, oficializado por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre, planteó cinco puntos detallados, los cuales explican los argumentos del partido para no dar el voto de confianza.

     

    Castillo habría coordinado cambios en el gabinete con Cerrón

    El congresista de Perú Libre, Jorge Coayla, aseveró que el presidente de la República, Pedro Castillo, coordinó con el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, las modificaciones efectuadas en el Consejo de Ministros el 6 de octubre, día en que el mandatario solicitó la renuncia de Guido Bellido y nombró a Mirtha Vásquez como primera ministra. El jefe de Estado también prescindió de otros seis ministros, entre los que se encuentran Iber Maraví, Ciro Gálvez y Juan Carrasco.

     

    “Nosotros hemos tenido una reunión antes de que juramente el nuevo gabinete. Con el profesor Pedro Castillo nos hemos reunido en Palacio de Gobierno, donde él nos ha manifestado que estos cambios se han hecho en coordinación con el secretario general del partido político Perú Libre, en este caso, el doctor Cerrón, pero después el señor Cerrón desmiente esto”, declaró Coayla en diálogo con el programa Si el río suena.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD