• Lo último


     

    miércoles, octubre 06, 2021

    María del Carmen Alva nuevamente incentiva a la vacancia de Castillo

     


    La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, brindó una conferencia de prensa acompañada de los voceros de las bancadas de oposición. Consultada en el caso de que el presidente Pedro Castillo presente una cuestión de confianza por la permanencia del ministro Iber Maraví, ella indicó que "nadie quiere tener un presidente mentiroso", recordando que tras una reunión con el presidente la semana pasada les dijo que la 'cuestión de confianza no estaba en agenda'.

     

    "Nadie quiere tener un presidente mentiroso, creo que un presidente mentiroso da inestabilidad, incertidumbre y no ayuda en la gobernabilidad. Nosotros no pensamos que él es un presidente mentiroso, estamos acá dando un mensaje de que queremos gobernabilidad, generar un consenso", dijo ante la prensa.

     

    "Acá queremos la verdad y queremos trabajar con el Ejecutivo. Si el Ejecutivo no quiere trabajar con nosotros, esa es otra cosa", añadió.

     

    Cuestión de confianza

    Al inicio de la conferencia de prensa, Alva expresó su saludo a las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, que ratificaba que el presidente Pedro Castillo no iba a presentar una cuestión de confianza por la permanenencia del ministro Iber Maraví.

     

    "Saludamos, en ese sentido las declaraciones del ministro de justicia que es el asesor legal y juridico del presidente ha ratificado que el presidente no presentara cuestion de confianza", dijo.

     

    Esta declaración fue posteriormente aclarada por el premier Guido Bellido quien dijo que se trataba de solo una opinión.

     

    Alva dijo que se ha elaborado en consenso una agenda legislativa para el periodo 2021-2022 con los proyectos priorizados por el Ejecutivo. “De parte del Congreso siempre ha estado el carácter y disponibilidad de trabajar. Frente a la prensa, podemos decir que no hay duda de que nosotros somos un Congreso, que no es obstruccionista. Es un Congreso de reconstrucción nacional. Queremos trabajar por el país, queremos cambiar la imagen de los Congresos anteriores. Aquí nosotros ponemos piedras, son los del frente los que ponen piedras”, indicó.

     

    Asimismo, pidió al Ejecutivo la promulgación de la ley que interpreta la cuestión de confianza “para que exista un real equilibrio de poderes”. “Estamos acá siete bancadas unidas, las cuales estamos para trabajar por el país”, dijo.

     

    Fuente: RPP.PE

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD