• Lo último


     

    martes, octubre 05, 2021

    Libro “Anécdotas de Valle Encantado” se convierte en todo un éxito

     


    La narración oral que tienen nuestros pueblos es riquísima; y corre el riesgo de ser aplastada por la modernidad si es que no se le recoge y plasma en libros.

     

    Esto es lo que han entendido José Eugenio Sánchez Basilio y su hija Mónica Sánchez Santillán, quienes han recogido sabrosas anécdotas y las han plasmado en el libro “Anécdotas de Valle Encantado”. Las anécdotas han sido recogidas en un lugar del ande liberteño, que ellos han bautizado como Valle Encantado, y que bien puede ser el caserío de Pampán, en Julcán, como cualquier pueblo de la serranía del Perú.

     

    El libro ha resultado un éxito entre los lectores; fue publicado hace unos meses por la prestigiosa editorial trujillana Infolectura, y acaba de salir la segunda edición.

     

    Un libro importante

    El escritor y editor Jorge Tume manifiesta que en este libro encontramos todos los ingredientes de las buenas anécdotas: buena y pulcra narración, contexto, relevancia del hecho, jocosidad y el factor sorpresa.

     

    “Es un libro sabroso y muy bien escrito. Estoy seguro que los lectores lo disfrutarán de principio a fin”, sostiene el gerente de Infolectura.

     

    Testimonios de los autores

    Al consultarle sobre la génesis de este libro, don José, obrero de construcción, nos cuenta que en medio de sus faenas en la chacra, en su pueblo Pampán, escuchó algunos relatos interesantes que decidió anotar en su vieja máquina de escribir marca Remington. En un inicio sintió que no reunían las condiciones para ser publicados porque los consideraba muy sencillos; pero, con el paso de los años y el adelanto de la tecnología, se atrevió a difundir uno de ellos en Facebook.

     

    “Este tuvo una gran acogida, fue entonces que decidí tipear mis viejos manuscritos para que ingresen a la era digital. Un día, mi hija mayor me convenció de publicar y fue así como pude hacer realidad mi gran anhelo”, manifiesta el autor.

     

    Por su parte, Mónica Sánchez sostiene que publicar el libro ha sido una experiencia incomparable. Cuenta que la idea nació con tres propósitos. El primero, cumplir el sueño de su padre, un artista nato y autodidacta al que admira, pues no solo escribe versos, sino que también pinta hermosos lienzos. El segundo propósito fue difundir la cultura del hombre andino, específicamente el de la provincia de Julcán. Finalmente, motivar la lectura entre todo tipo de público.

     

    “En este libro se presentan las vivencias propias del hombre del campo, de las cuales me nutrí, pues fui testigo presencial durante los primeros 12 años de mi vida, ya que pasé mi infancia en el caserío de Pampán. La idea era producir un libro sencillo, dinámico, conciso y de fácil comprensión, accesible a todos, desde el más experimentado lector hasta el propio hombre del campo”, nos dice la docente.

     

    Fuente: DiarioCorreo.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD