• Lo último


     

    lunes, octubre 18, 2021

    Gobernador de Arequipa califica de 'belicoso' a Guido Bellido

     


    A casi dos semanas del cambio de primer ministro, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se pronunció recién sobre la decisión del presidente Pedro Castillo. En declaraciones a la prensa, indicó que la nueva presidenta el Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, le parece una persona más ecuánime, concertadora y que le ha dado un matiz distinto al Gobierno.

     

    Por otro lado, manifestó una opinión contraria respecto al ex primer ministro Guido Bellido. “Esta nueva premier (Mirtha Vásquez) tiene mayor capacidad, concertación. Bellido tenía una actitud más belicosa, chacotera, que buscaba más la cámara. A la nueva premier le he escuchado decir que apuesta por la reactivación económica, que es necesaria para el país”, indicó.

     

    Cáceres Llica consideró, además, que el Parlamento debe darle el voto de confianza al gabinete Vásquez. “Creo que el Congreso de manera responsable debe dar el voto de confianza al nuevo gabinete. Necesitamos un clima de paz económico y político”, agregó.

     

    Reinicio de Majes Siguas II

    Cáceres Llica dio estas declaraciones este lunes 18 de octubre en la ceremonia por los 50 años del Proyecto Majes Siguas y la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). La autoridad regional aseguró que ya se han levantado las últimas recomendaciones que hizo la Contraloría General de la República y que la adenda 13 para Majes Siguas II ya tiene “luz verde” del Ministerio de Economía, Proinversión, Congreso y Contraloría.

     

    El siguiente paso es que sea aprobado por el Consejo Regional de Arequipa. “Hago un llamado a los consejeros regionales a que seamos responsables. Estoy seguro de que ningún consejero se va a oponer porque sería una traición a la gente que no tiene trabajo. No podemos darnos el lujo de perder la oportunidad de generar mayor empleo”, indicó.

     

    La autoridad regional recordó que este proyecto prevé generar 200.000 empleos de trabajo y una inyección de 700 millones de dólares al país. Aprovechó la ocasión para invitar públicamente al presidente Pedro Castillo al inicio de obras de este megaproyecto.

     

    “Invito al presidente de la República, Pedro Castillo, para que nos acompañe. Será un día histórico para Arequipa. El país necesita este proyecto para reactivar la economía”, finalizó.

     

    Fuente: LaRepublica.Pe

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD