• Lo último


     

    sábado, octubre 16, 2021

    Dina Boluarte y Betssy Chávez no temen ser expulsadas de Perú Libre

     


    La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, junto a la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, emitieron una carta abierta a la militancia de Perú Libre en el que hicieron un llamado a la madurez política y señalaron que no temen ser expulsadas de dicha agrupación.

     

    Ambas militantes y parlamentarias del partido oficialista respondieron a los cuestionamientos en su contra difundidos en un comunicado de la asamblea general de Perú Libre, en el cual se les criticaba por haber aceptado ser incluidas en el Gabinete Ministerial.

     

    “Hacemos un llamado a la madurez política en estas difíciles circunstancias que atraviesa Perú Libre, para que pongamos por delante los intereses de la patria”, indicaron ambas ministras de Estado", sostuvieron.

     

    "Como militantes de base del partido, nuestro comportamiento siempre fue leal, fraterno, respetuoso del estatuto y la democracia interna. Tenemos la conciencia y las manos limpias. Desde el lugar que nos toque, siempre trabajaremos de cara al pueblo, sobre todo para los más vulnerables. Por ello, no nos amedrenta la amenaza de la expulsión", añadieron.

     

    Sobre posturas en Perú Libre

    En esa línea, indicaron que “el futuro no se construye con posiciones extremas de derecha ni de izquierda, sino con hechos, obras y acciones”.

     

    Boluarte y Chávez lamentaron que con el comunicado de la asamblea extraordinaria de Perú Libre, su dirigencia “se ponga de espaldas a la esperanza que encarga Perú Libre e intente llevar la organización hacia posturas divisionistas e intolerantes”.

     

    Añadieron que el Gobierno debe ser para todos los peruanos y aseguraron que están convencidas que no es patrimonio de un solo partido o líder político.

     

    Además, las ministras señalaron que siguen trabajando por “el rescate del gas natural, la salud como derecho universal para todos, derrotar la anemia y una educación de alta calidad que genere igualdad de oportunidades”.

     

    Precisaron también que el Gobierno busca generar un proceso de Asamblea Constituyente que tenga el consenso de la mayoría de peruanos.

     

    “Sigamos trabajando por la más amplia unidad del pueblo para alcanzar los cambios y construir una patria más justa e inclusiva”, puntualizan en esta carta.

     

    (Con información de Andina)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    DEPORTE

    ENTRETENIMIENTO

    ACTUALIDAD